sábado, noviembre 29, 2008

JURAMENTADO GARCIA CARNEIRO COMO GOBERNADOR DE VARGAS

PRENSA PRESIDENCIAL DE VENEZUELA
PUBLICADO POR: Frank Díaz Rey

POLÍTICA Juramentado García Carneiro como gobernador de Vargas

Presidente alerta sobre intenciones del paramilitarismo en la frontera

Las primeras señales de la oposición apuntan a la conspiración. Aspira estar equivocado y que vengan a trabajar de verdad. El mandatario nacional advirtió que no será el Chávez permisivo de 2000 y 2001. Advirtió que no se permitirán asesores extranjeros para los cuerpos policiales y que quienes vengan sin permiso irán presos


Prensa Presidencial (28.11.08) El presidente Hugo Chávez llamó a los ministros de Defensa e Interior y Justicia, a que instruyan a los cuerpos de seguridad para que estén alerta en las fronteras del país ante las amenazas del paramilitarismo colombiano, durante la juramentación de Jorge Luis García Carneiro como gobernador del estado Vargas.

“Señor ministro de Defensa y ministro del Interior: alerta a todos los cuerpos de seguridad. En el estado Táchira y el estado Zulia quieren configurar una zona paramilitar. Se los dije: el paramilitarismo colombiano, que está más vivo que nunca, la CIA, los capos del narcotráfico, el imperio norteamericano amenazan nuestro flanco izquierdo, nuestra frontera occidental, porque ahora se sienten con la gobernación del Táchira, además de la del Zulia, para conformar un arco…”.

El mandatario nacional alerta que viene la conspiración de nuevo: “Vienen a tratar de derrocar mi Gobierno, van a tratar de utilizar cuerpos policiales, dinero del pueblo para armar la conspiración de nuevo y echarle gasolina a las llamitas que quedaron encendidas por ahí, van a empezar a buscar cuarteles y a ofrecer dinero a militares de distinto rango”.

También enfatizó que no se permitirá que al país vengan asesores extranjeros para los cuerpos policiales y que quienes así lo hagan sin permiso serán detenidos.

“Hubo otras informaciones de alcaldes capitalinos que dicen que van a traer comandos, de no se qué país, para entrenar los cuerpos policiales, no se lo vamos a permitir (…) extranjero que entre aquí a dar entrenamiento armado a fuerzas de seguridad sin permiso del gobierno nacional y violando la Constitución serán hechos presos de inmediato”. Advirtió.

Las agresiones que está cometiendo la oposición en algunos estados y municipios donde ganaron los pasados comicios regionales, contra las instalaciones donde se desarrollan programas educativos y de salud del Gobierno nacional y contra las personas que los encabezan, indican que vienen a la confrontación.

“Lo vine diciendo en las últimas semanas y en los últimos meses, he oído decir a algunos gobernadores electos de la oposición en Miranda, en Táchira y al nuevo alcalde mayor que no vienen a causar problemas, que vienen a trabajar con el Gobierno nacional para solucionar los problemas del pueblo… ¡no les creo ni un pepino!, ojalá lo demuestren, pero fíjense cómo han comenzado apenas en unas poquitas horas después de asumir”.

En vista de los acontecimientos el jefe de Estado hizo un llamado a la población: “Llamo al pueblo a la movilización permanente para defender la Revolución. Esta gente no viene a gobernar una alcaldía o una gobernación, ellos vienen por Chávez, ellos no están dispuestos a esperar los cuatro años que a mí me quedan de Gobierno; su plan no es ese, su plan no tiene nada que ver con la democracia ni el pueblo. Lamentablemente, algunos venezolanos han sido manipulados, los han envenenado tanto que no ven, no oyen y no sienten”.

Aspira estar equivocado, “Ojalá estos señores vinieran de verdad a asumir con responsabilidad sus tareas de Gobierno y a coordinar con el Gobierno nacional, pero yo no les creo absolutamente nada”.

Advirtió que: “no seré el Chávez permisivo de 2001 y 2002, y pido lo mismo a los señores generales, almirantes, gobernadores, jefes políticos y jefes militares. Ustedes saben que no se trata de defender a un hombre, yo no valgo absolutamente nada, aquí hay que defender es la Patria y cumplir el juramento hecho a la Constitución, las leyes de la República, el Estado nacional y el pueblo, como alma del Estado”.
(FIN/ Emilce Chacón)

No hay comentarios.: