viernes, noviembre 28, 2008

HAY QUE DERROTAR VIEJAS COSTUMBRES

PRENSA PRESIDENCIAL DE VENEZUELA
PUBLICADO POR: Frank Díaz Rey

SOCIALISMO Hay que hacer un exorcismo para eliminar vicios

Presidente Chávez: “Hay que derrotar viejas costumbres”

En tercera etapa revolucionaria debe imponerse la moral. Pidió a los venezolanos desechar actitudes amorales como el egoísmo, el individualismo, la ambición y la corrupción. Convocó al pueblo a señalar a todo aquel funcionario que sea obstáculo en los procesos de recuperación de los espacios que le pertenecen

Prensa Presidencial (28.11.08) El presidente Hugo Chávez sentenció este viernes que si los venezolanos no derrotan arraigadas costumbres, tales como el egoísmo y el individualismo, la construcción del socialismo será una farsa.

Así se expresó el jefe de Estado durante el acto de toma de posesión del nuevo gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, realizado en el polideportivo José María Vargas.

“Si no derrotamos las viejas costumbres, todo terminará siendo una gran farsa”, acotó el presidente Chávez y dijo que es imprescindible que en este nuevo periodo revolucionario que se está iniciando se imponga la moral.

Hay que hacer una especie de exorcismo, es necesario deslastrarse de todos aquellos vicios que hacen daño a la Revolución Bolivariana como son el egoísmo, el individualismo y la corrupción, entre otros tantos que hacen daño a la construcción del socialismo del siglo XXI.

“Y para ello es que debemos ser cada día más socialistas, desprendernos de nosotros mismos, de ambiciones personales, de ambición de riqueza material, porque ahí está el caldo de cultivo para la corrupción”, acotó.

Puso como ejemplo el balneario de Catia La Mar, que si éste se encuentra en manos privadas, no se podrá desarrollar el socialismo, porque este espacio pertenece al pueblo venezolano, en especial a los moradores de las zonas adyacentes a éste.

Hizo un llamado al soberano a señalar a todo aquel funcionario que esté incurso en hechos de corrupción, debido a que esto no se puede seguir permitiendo y es necesario poner coto de una vez a esta situación, en especial aquellos que interfieran en los procesos de recuperación de los espacios del pueblo.

“Donde haya un funcionario civil o militar que pretenda interferir en el proceso de recuperación de los bienes del pueblo, debe ser señalado por el pueblo, debe ser acusado por el pueblo, y debemos aplicarle a ese funcionario todo el peso de la ley, sea quien fuere. Eso es parte de lo que yo llamo una revolución dentro de la Revolución”.

Pidió al nuevo gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro; y al alcalde reelecto de Vargas, Alexis Toledo; escoger bien a sus equipos de gobierno, porque es necesario que quienes lo integren estén dispuestos a contribuir en la construcción del socialismo del siglo XXI.

Recordó que el socialismo que los venezolanos están construyendo es un socialismo nuevo, es inédito, es casi un invento, y por ello los venezolanos deben estudiar para aportar ideas y fortalecer este sistema de gobierno, que debe ser fuerte.

“Nosotros tenemos que construir un socialismo de acero, con las fibras del acero de un pueblo, de una historia, de una voluntad colectiva. ¡Y es ahora o nunca!”, señaló el jefe de Estado.

Solicitó a todas las fuerzas vivas del estado Vargas, en especial al gobernador y al alcalde, hacer de este estado —que es una franja de tierra no muy extensa— una franja socialista en Suramérica, un ejemplo de socialismo para la región.

“Demos ejemplo, seamos verdaderos revolucionarios socialistas, desprendámonos de nosotros mismos y construyamos aquí con este pueblo, que bien lo merece, un modelo de estado socialista; Vargas socialista, en la vanguardia de la Patria, en el pecho de la Patria, ¡la Patria nueva!”, precisó el jefe de Estado.

Dijo que se trata de transferirle al pueblo de Vargas todo el poder posible y dejó claro que esto se logrará mediante la instauración de las comunas, elementos útiles y necesarios en la construcción de este nuevo sistema de gobierno que están construyendo los venezolanos, porque de esa manera el pueblo de Vargas tendrá mayor acceso al poder.

Le dijo al nuevo gobernador que contara con el apoyo del Gobierno Bolivariano, en todo aquello que sea necesario para la instauración del socialismo del siglo XXI, especialmente en todo lo referente a la constitución de las comunas.

(FIN/ Juan Carlos Pérez D.)

No hay comentarios.: