martes, octubre 21, 2008

FINANZAS FORTALECERA UNIDADES DE PRODUCCION SOCIALISTA EN LA REGION

PRENSA PRESIDENCIAL DE VENEZUELA
PUBLICADO POR: Frank Díaz Rey

FINANZAS Fortalecerá unidades de producción socialista en la región

Inaugurada agencia del Banco Agrícola Venezolano en Camaguán

Es la agencia número 19 que se inaugura en el país. El presidente Chávez señaló que el BAV nació para financiar proyectos socialistas, agrícolas y cooperativas. Entregados primeros 96 créditos por un monto superior a 25 mil millones de bolívares fuertes

Prensa Presidencial (21.10.08) El Gobierno Bolivariano inauguró una agencia del Banco Agrícola Venezolano (BAV) en Camaguán, estado Guárico, con la misión de fortalecer las unidades de producción socialista.

Con respecto a la inauguración de la sucursal de esta entidad financiera, el presidente Chávez recordó que “mientras en Estados Unidos y Europa los bancos están cerrando, aquí en Venezuela la Revolución Bolivariana continúa fortaleciendo el sistema financiero”.

“En Estados Unidos y en Europa se están hundiendo los bancos, están cerrando los bancos; eso no es que a nosotros nos alegre, pero venimos diciendo desde hace tiempo que el capitalismo terminará quebrando los países. En cambio aquí (Venezuela) estamos abriendo bancos, mientras allá cierran bancos aquí estamos abriendo bancos para financiar al pueblo, a los pequeños productores”, puntualizó el jefe de Estado.

Señaló que el Banco Agrícola Venezolano (BAV) es un banco para financiar proyectos socialistas, agrícolas; cooperativas, así como unidades de producción, “fundamentados en el espíritu y la praxis del socialismo”, agregó.

Explicó que el objetivo del Socialismo es “satisfacer las necesidades del pueblo”, y recordó que el Socialismo “no es otra cosa que el anuncio del reino de Dios, que vino a anunciar Cristo”.

“El reino de Cristo que nunca se ha podido construir. El reino del amor, de la justicia y de la paz sólo será posible por el camino del socialismo; el capitalismo es el reino de Satanás”, acotó.

Dijo que la agencia del BAV en Camaguán se ha construido e inaugurado gracias al trabajo coordinado de los gobiernos locales, regionales y del ejecutivo nacional, así como del apoyo técnico y logístico de las naciones amigas como Irán.

En Camaguán estaba el presidente del Banco Agrícola Venezolano, Richard Canán, quien hizo entrega del primer crédito asignado por la nueva agencia del BAV en Camaguán.

Canán explicó que esta agencia es la número 19 del BAV, y que cuenta con 600 metros cuadrados de construcción, pues esta entidad no funciona como el resto de las entidades financieras sino que trabaja de manera directa con los Consejos Comunales, “por lo que algunos de éstos hacen ahí sus reuniones”.

Dijo que en los espacios de la agencia también se prestarán los servicios de radio comunitaria, así como de otros servicios que permitan facilitar y garantizar que los productores estén en las mejores condiciones posibles; y recalcó que de esta forma se garantizan créditos seguros.

Ángel Ramírez fue el primer beneficiario de la entidad financiera en Camaguán al recibir un crédito por un poco más de 250 mil bolívares fuertes. Este fue uno de los 96 créditos por más de 25 millones de bolívares fuertes que entregó la agencia en su apertura, para los productores de leche de la región.

Canán señaló que los créditos se entregan bajo condiciones socialistas, con tasas de 3 y 4 por ciento, 2 años de plazo muerto y luego tres años para pagar. “Con estos 96 créditos iniciamos una etapa de fortalecimiento en torno a nuestras unidades de producción socialista”.

(FIN/ Juan Carlos Pérez D.)

No hay comentarios.: