viernes, octubre 31, 2008

Acerca del lanzamiento del satélite Simón Bolívar

ENVIADO Y PUBLICADO POR
HECTOR MUÑOZ
CORRESPONSAL DE APIC EN CARACAS VENEZUELA

Acerca del lanzamiento del satélite Simón Bolívar.

Mas de 500 años de resistencia de los pueblos oprimidos, fueron puestos en orbita. Ayer a las 12:30 horas p. m. de Venezuela, fue colocado en orbita el primer satélite Venezolano que representa mas de 5 siglos de resistencia de los pueblos que se han sublevado, y han dicho basta ya de saqueos, de explotación, de humillación, de vejación.

La soberanía tecnológica en materia comunicacional establece una gran marcha que se da, para la integración de la patria grande. Nuestro Norte es el Sur, y este es un paso fundamental, para lograr consolidar nuestro deseo de lucha y emancipación de los oprimidos del mundo. Nuestro grito de guerra reclama por el deseo de libertad, “El presente es de lucha, el futuro nos pertenece” decía el che.

Esta batalla la estamos librando, y una muestra fue la puesta en orbita del satélite, que gracias al gobierno de china estamos dando pasos de vencedores rumbo ha la victoria final. Esa cuenta regresiva desde el segundo número diez (10), fue proclamado con fuerza por todos los pueblos del mundo, que se encuentran bajo el yugo explotador, cantaron y corearon con las almas unidas para que el satélite despegara, bajo una estela roja la bandera de Venezuela se elevaba hasta el espacio, y encabezando el socialismo como consigna, principio de liberación del universo para comprender que, vivir en un mundo mejor es posible. Tal cual afirmó Evo Morales que el satélite iba a comenzar a eliminar la dependencia de las empresas privadas, hay que traducir que todo esto se refiere a la soberanía que poco a poco ha conseguido y ha ido librando el país. A marcha victoriosa estamos librando batallas, pero no podemos desfallecer, nos compete seguir apurando los pasos con una ideología claramente revolucionaria, con el comandante Chávez a la cabeza y teniendo entre ceja y ceja la construcción del socialismo como planteamiento alternativo al capitalismo salvaje, sin descansar hasta alcanzar tomar el cielo por asalto.

Vamos todos de la mano a construir el desarrollo de nuestras futuras generaciones, donde la fuerza de trabajo sea valorada y retribuida de una forma justa, donde no se enriquezca a una sola persona si no a la sociedad, para que haya paz con justicia social, donde reine la esencia del ser humano, no como mercancía o un factor de consumo, sino que la prioridad sea el hombre nuevo, así como, la ideología del proletariado y la sociabilizacion de los medios de producción. Simón Bolívar ayer, hoy y siempre representa el socialismo.

Patria socialista o muerte. Estamos venciendo

No hay comentarios.: