jueves, septiembre 25, 2008

NIEGA PRESIDENTE CHAVEZ QUE EL GOBIERNO NACIONAL TENGA PLANES PARA CORTAR SUMINISYTRO DE PETROLEO A EEUU

PUBLICADO POR:Frank Díaz Rey
Chávez negó que Gobierno Nacional tenga planes para cortar suministro de petróleo a EEUU
Por: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)
Fecha de publicación: 25/09/08
imprímelo mándaselo a
tus panas

Caracas, 25 Sep. ABN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, negó que su Gobierno tenga planes para cortar el suministro de petróleo a Estados Unidos, “no lo hemos hecho en estos casi 10 años de revolución, ni lo pensamos hacer”.

Así lo señaló el Jefe de Estado venezolano este jueves, desde China, en rueda de prensa.

El Mandatario venezolano hizo la salvedad de que la única ocasión, en estos casi 10 años de revolución, en que Venezuela no mandó petróleo a EEUU fue cuando lo derrocaron, por breves horas, el 11 de abril de 2002, producto de un golpe de Estado, “pero tan pronto retornamos al poder reactivamos el envío de crudo a ese país”.

No obstante, advirtió, y lo ratificó nuevamente: “Si el Gobierno de EEUU se le llegara a ocurrir la locura de invadir a Venezuela o a apoyar un golpe de Estado contra el Gobierno venezolano, entonces sí se tendría que tomar una medida drástica al respecto, pero ni lo hemos hecho, ni tenemos planes para hacerlo, ni lo queremos hacer”.

Chávez Frías aprovechó la oportunidad para recordar que más bien Venezuela posee siete refinerías venezolanas en Estados Unidos, además, el Estado venezolano le abastece a EEUU gas a más de 10 mil estaciones de servicio, “le abastecemos de etenoil para los hogares pobres, comunidades y hospitales de la nación estadounidense”.


Noticia leida aproximadamente 696 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos
La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)

No hay comentarios.: