domingo, agosto 31, 2008

PUNTOS DE VISTA DOBRE DISCUSION EN MIAMI

ENVIADO POR: HIRAM GONZALEZ
PUBLICADO POR: Frank Díaz Rey

Sent: Fri, 29 Aug 2008 6:03 pm
Subject: Re: Violencia vs Civilismo

He leido el articulo de Garcia y no creo que se merezca la respuesta de Sebastian Arcos , porque a mi entender los argumentos que esgrime en su respuesta no tienen ninguna sustentacion historica , y tergiversa y confunde a los que buscan la restauracion de los valores democraticos y el respeto a los derechos humanos por medio de la fuerza , con las bandas terroristan que han azotado a nuestra America Latina incluyendo a los extremistas islamicos de Bin Laden . Es una triste y lamentable comparacion . El uso de la fuerza debe ser el ultimo recurso , porque siempre es lamentable la perdida de seres humanos, pero siempre es y sera una opcion honrosa y valida que ha liberado a millones de seres humanos de la opresion.
Es cierto que el exilio ha mantenido posiciones , a veces muy radicales y en algunos casos de violencia extrema, pero aunque deplorables , solo son el producto del odio que ha generado el sistema con sus crimenes y que el exilio historico ha sufrido en carne propia. Es muy facil mantener posiciones de tolerancia contra los que en suelo libre defienden la tirania Castrista o mantienen posiciones que se perciben como entreguistas , aunque no lo sean, por los cubanos que no sufrieron la sangrienta represion comunista en los albores de la revolucion. Las diferentes pugnas y divisiones entre los exiliados politicos ,para diferenciarlos de aquellos que solo buscan una vida mejor, es un producto de la naturaleza humana. No fueron ajenos a estas pugnas nuestros propios libertadores Prefiero los excesos de la libertad al silencio que impone el despotismo. Sola las tiranias buscan la unanimidad
Arcos dice
“La violencia como metodo para cambiar la sociedad hace tiempo que dejo de ser una aternativa respetada , legitima y viable” Esa afirmacion es correcta , pero los cubanos que tratan de usar la fuerza para eliminar el regimen de Fidel Castro no tratan de cambiar la sociedad por medio de la fuerza , sino al contrario, tratan de restaurar los derechos que le han sido conculcados , para que los ciudadanos, libre y democraticamente discutan y decidan s u destino.. Esa comparacion es deplorable y da la impresion , aunque se que esa no es su intencion, de que no reconoce el patriotismo de los martires de esta lucha y de los miles de hombres y mujeres que sufrieron largos anos de prision Si fue legitima la lucha armada contra el colonialismo espanol mas justificada esta cuando los opresores nacieron en el mismo suelo
El derecho de los pueblos a rebelarse contra la opresion es un derecho inalienable y es y sera siempre una opcion legitima y honrosa. No olvidemos que el propio Jesus desalojo por la fuerza a los mercaderes del templo y que la libertad se ha ganado siempre a base de muchos sacrificios y mucha sangre a travez de la historia,. No por el afan de apoyar la actividades pacificas de la oposicion , que todos admiramos, debemos ofender o criticar a los que por amor a su patria estan dispuestos a dar su vida por liberarla.
Recuerdo las palabras del Presidente Carlos Prio el 10 de Marzo de 1952 . “ Me voy porque quiero evitar un derramiento de sangre”. La historia demostro que esa actitud pacifica inicio el proceso mas brutal y sangriento de nuestra historia.
Los metodos pacificos son armas eficaces en los paises democraticos , pero no han garantizado nunca la restauracion de las libertades publicas en un regimen despotico El mismo Ghandy que se pone como ejemplo . mantuvo siempre una posicion de no violencia , pero desafiante contra el imperio britanico que costo muchas vidas humanas y provoco una condena universal que obligo a los britanicas a salir de la India
Esperamos con ilusion , pero sin optimismo, que la dirigencia historica sea deplazada enteramente del poder para que Cuba regrese a la Paz , a la libertad y a la prosperidad. , sin que se derrame una gota mas de sangre.
Todos los cubanos de adentro y de afuera preferimos una solucion pacifica , y apoyamos decididamente a la oposicion interna, pero desgraciadamente no esta en nuestras manos , sino en las manos de los opresores. La via pacifica o la violencia son vias legitimas y solo el pueblo debe decidir el camino a seguir, pero por miedo a un derramamiento de sangre no podemos conformarnos a vivir sin Patria.

Hiram Gonzalez

No hay comentarios.: