sábado, julio 26, 2008

USO DE LOGO DE TELESUR POR EJERCITO COLOMBIANO ES UNA "DEGENERACION ABSOLUTA"

From: Alfredo VILORIA
VIRTIN RED INFORMATIVA

Pascual Serrano:

Uso de logo Telesur por Ejército colombiano es una ''degeneración absoluta''
TeleSUR / Yvke Mundial - www.aporrea.org 23/07/08

Pascual Serrano

23 julio 2008.- El editor del portal Rebelión y colaborador de TeleSUR, Pascual Serrano, estimó grave que el Gobierno colombiano, a través de su ministro de Defensa Juan Manuel Santos, haya admitido haber usado el logotipo de TeleSUR en la "Operación Jaque", durante la cual fueron capturados 2 miembros de las FARC y rescatadas quince personas, entre ella Ingrid Betancourt y tres mercenarios estadounidenses.

"La acción de utilizar de manera ilegal el logo de un canal de televisión como el de TeleSUR, es peor que vulnerar la información porque lo que se ha hecho es emplear el periodismo como escudo para poder hacer la guerra", comentó a Venezolana de Televisión (VTV) el periodista e investigador español.

Serrano destacó que "estas dos suplantaciones son una degeneración absoluta por parte del Gobierno colombiano. Los periodistas deberían protestar enérgicamente. Los argumentos de que fue una buena causa y que la operación acabó bien no tienen validez. Pudo no haber acabado bien. Pero además, crea un precedente gravísimo".

Indicó que la Cruz Roja ya no es la Cruz Roja, "eso es lo que la gente entenderá en Colombia". De ahora en adelante, cualquier grupo irregular puede desconfiar de cualquier convoy de la Cruz Roja y atacarlo. "También puede ocurrir lo mismo con cualquier periodista que cargue el emblema de TeleSUR o de cualquier otro medio", manifestó con preocupación.

"Todo este asunto es grave cuando se utiliza el nombre de mi profesión, ya que se está vulnerando cualquier principio de respeto al ejercicio de nuestra carrera y, de alguna manera, el mensaje que se le está enviando a la otra parte es que, aunque usted vea a un señor con el carnet que diga periodista probablemente no sea verdad", enfatizó Serrano.

No hay comentarios.: