lunes, julio 14, 2008

"LAS COMUNIDADES ORGANIZADAS SERAN LAS GARANTES DE SUS ALIMENTOS"

Jesse Chacón: “Las comunidades organizadas serán las garantes de sus alimentos”
VENEZUELA
PUBLICADO POR: Frank Díaz Rey

Alianzas estratégicas garantizan Seguridad Alimentaría en Sucre
La participación de la comunidad se hace efectiva a través del Comité de Alimentación, que es una instancia que integra el órgano ejecutivo del Consejo Comunal.
(Sala de Redacción. Comando de Campaña, 14 julio 08).- Jesse Chacón, el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) al municipio Sucre y el Ministro del Poder Popular para la Alimentación, Félix Osorio, reinauguraron un Mercal tipo I, como muestra del trabajo mancomunado que viene realizando la comunidad organizada (Consejos Comunales) y el Gobierno Nacional para garantizar la soberanía alimentaría de los sectores más vulnerables del Municipio.
Así se pronunció el candidato de la Revolución en Sucre, durante el evento celebrado en el sector Las Casitas, ubicado en el barrio El Carpintero de la parroquia Petare.
Chacón aprovechó la oportunidad para afirmar que la Seguridad Alimentaría debe ser un asunto que sea de competencia de toda la comunidad. Aseguró que el trabajo que se realiza con las comunidades a través de los Consejos Comunales ha rendido frutos, pues sus voceros tienen como objetivo la articulación en corresponsabilidad con el Estado, en el impulso y fortalecimiento del desarrollo integral de las comunidades.

Informó que como parte de las políticas de “Soberanía Alimentaría”, se están desarrollando Megamercales todos los sábados en diversas áreas del Municipio, a fin de llevar alimentos a precios solidarios, a la mayor parte de la población.

“Las comunidades organizadas serán los garantes de sus alimentos”, acotó.
El candidato de la Revolución indicó que no hace falta esperar llegar al Gobierno para comenzar a encontrar soluciones integrales junto al pueblo. “Es la única manera de lograr la Soberanía Alimentaría”.
El Mercal reinaugurado en el sector Las Casitas del barrio El Carpintero beneficiará diariamente a un aproximado de 600 personas. Venderá alimentos subsidiados incluidos en la canasta básica y su rehabilitación se logró gracias al trabajo realizado con las comunidades organizadas y el apoyo de los entes relacionados.
Alimentos para el pueblo
El ministro del Poder Popular para la Alimentación, Félix Osorio, aseguró que con esta inversión se llegará directamente al productor de alimentos, “para acabar con la cadena especulativa que promueven algunos intermediarios”.

Mencionó que tiene previsto invertir cerca de 42 millones Bs.F. por ordenes del presidente Hugo Rafael Chávez, para la apertura de dos mil Mercalitos Comunales en todo el país durante este año y así llegar a las diferentes zonas del territorio nacional con “alimentos dignos para el pueblo”.
El titular del despacho encargado de la alimentación acotó que “la idea es no solamente traer la comida para los mercalitos, sino equiparlos, ayudarlos a recuperar sus instalaciones, darles sus estantes, sus refrigeradores, sus paletas, sus balanzas, para que ellos les den una buena atención al pueblo (…) es lo que se quiere”.
“son políticas del Estado Venezolano el ir mejorando aún más las cadena de distribución de alimentos en la población”, finalizó.
FIN / (EM)

No hay comentarios.: