martes, julio 29, 2008

LA DOBLE REVOLUCION ENERGETICA

La Doble Revolución Energética
Por Yndamiro Restano

El día que sustituyamos la energía del petroleo por la del amor: habremos hecho la gran revolución de la historia. No vale la pena el narcisismo . Sólo el otro, la gran familia humana; nos puede hacer verdaderamente libres. No le fallemos otra vez al gran Creador del universo. Nos dieron todo para con esos mismos materiales deconstruir el Ego de la sobrevivencia fundado en el miedo y transmutarlo en Alma Viva y en Presencia Individual y Colectiva. Lo importante no son los materiales que tenemos a nuestra disposición sino el sentido que le otorguemos a nuestra obra. Sobretodo cuando sabemos que no podemos prescindir de la realidad. La forma cambia al efecto de la luz. Lo importante es la luz: la materia infinita del Alma; de la Conciencia. Lo importante es la profundidad de la célula, donde se construye la vida; donde se interrelacionan creativamente la materia y la conciencia. Sin encuentro no hay existencia. Sin diálogo no hay verdad ni vida. La fuerza sucumbe a la cultura. Arrojemos bien lejos el garrote y la imposición. El bien es natural; el mal es el error de no ser capaz de encontrarnos los unos a los otros. No existe vida aislada. La vida es una alegoría; la revelación de una realidad infinita. Quien no sienta y ame la vida toda: no está vivo. El secreto es acariciarlo todo y transmutar nuestra realidad temporal mediante un auténtico Realismo Erótico existencial conectado con el infinito. Darwin anduvo por las formas; su grosera cientificidad no puede atrapar la complejidad de la vida. Su teoría funciona en cierta escala al igual que la física de Newton. El Alma no funciona por necesidad sino por altruismo creativo; es la que ilumina nuestra Imaginación Creadora. Y en este sentido abarcador, holistico: Cuba marcha a la vanguardia de la humanidad.
En este momento en Cuba tiene lugar una Doble Revolución Energética.Por un lado, el ahorro de toda la energía física que utiliza la sociedad cubana y por el otro, la transmutación de la energía enfermiza del lucro, de la violencia y de la mentira que hace mover el capitalismo, en la energía creadora del Amor, de la Solidaridad, de la Justa Distribución de la Riqueza; de la libertad; del respeto al otro; en fin de la Verdad. Es decir, Cuba construye junto a la Humanidad, hoy por hoy, una nueva Revolución de la Conciencia. Por supuesto, dentro de esta Dialéctica entre la energía como materia en movimiento y la energía como conciencia creadora, Cuba es un punto de luz en ascensión. Puesto, que durante las sucesivas síntesis originadas a partir de esta contradicción fecunda entre conciencia y materia; ambas evolucionan y se cualifican. Prueba de ello es que en Cuba la Conciencia Crística se va socializando. Y ahí está la cuestión. No basta con que yo pueda mejorar personalmente sino cómo yo puedo trasladar mi nuevo estado evolutivo de conciencia a los demás. En ese sentido, Cuba ha multiplicado los milagros de Cristo. Cuando el primer médico cubano le devolvió la vista a un paciente o un maestro martiano y revolucionario, enseño a leer y a escribir a un semejante que vivía en la obscuridad de la incultura; en ese mismo instante: Cuba descubrió el Fuego Espiritual y lo puso a disposición de la humanidad. Esa es la grandeza de Cuba; que ha comenzado a cambiar el mundo de manera inexorable: esa es la gran Revolución Espiritual: la Gran Revolución de los Humildes; por los Humildes y para los Humildes.
El Universo no se detiene: lo importante no es gruñir sino crear belleza. Y, obviamente, defender al precio que sea necesario nuestro derecho a vivir en la luz. Defender sin arrogancia; sin abusar de nadie en nombre de nuestras convicciones. Porque ya es tiempo de decirle al gran Creador de la Vida, quien, además, le ha dado sentido a nuestro quehacer histórico: Gracias, muchas gracias por predestinar la vida y la Hermandad entre todos los seres humanos. Gracias, gracias, por enseñarnos que la familia es la humanidad, que no importa que nuestros propósitos no se concreten hoy de manera absoluta porque los verán mañana los que como nosotros hoy, se sigan llenando de la armonía del Buen Amor. Gracias, en fin; muchas gracias, por comprender a Cuba y absolverla en el asombroso Tribunal de la Historia. Pues, Cuba, solamente ha recordado el dolor del mundo y ha querido impedir, con la lanza en ristre, que todo vuelva a comenzar. Y lo más fascinante: Cuba venció y ya el mundo jamás será igual. Gracias, Muchas Gracias; Gran Revolucionario Cósmico: Eterno Quijote de la Luz.

No hay comentarios.: