domingo, junio 01, 2008

OPOSICION MANIPULA CIFRAS DE CRECIMIENTO DE 4,8 DEL PIB-VENEZUELA

PRENSA PRESIDENCIAL DE VENEZUELA
PUBLICADO POR: Frank Díaz Rey

ECONOMÍA La oposición manipula cifra de crecimiento de 4,8% del PIB

Venezuela ocupa primeros lugares de crecimiento del PIB

El presidente Chávez comparó el crecimiento del Producto Interno Bruto venezolano con el de los Estados Unidos, que alcanzó 0,1%, y con el de Europa, de sólo 1,4%, en el primer trimestre de 2008. Agregó que “la economía mundial está golpeada por la crisis de los Estados Unidos

PRENSA PRESIDENCIAL (30.05.08) “Con 4,8 estamos en uno de los primeros lugares del mundo en crecimiento del Producto Interno Bruto, en el primer trimestre del año 2008; informó el presidente Hugo Chávez al reflexionar sobre la coyuntura económica actual.

Al referir esta cifra, el jefe de Estado comentó que existe una matriz de opinión, según la cual Venezuela experimenta un debilitamiento de su economía, al contrastar las estadísticas con las registradas en el mismo período del año 2007.

“La oposición venezolana pretende presentar eso como un fracaso del Gobierno, porque el año pasado en el primer trimestre crecimos 8,8. Bueno, eso es una manera interesada de presentar una cifra”, advirtió.

En tal sentido el mandatario invitó a revisar los mismos indicadores económicos en los Estados Unidos, por ejemplo, donde el crecimiento del PIB en los primeros tres meses de 2008 fue de apenas 0.1 por ciento, y acotó que “en el segundo [trimestre de 2008] dicen que va a ser de 0,0”.

Asimismo mencionó que en Europa el crecimiento del PIB en el primer trimestre del presente año fue de 1,4 por ciento.

Advirtió el presidente Chávez que “la economía mundial está golpeada por la crisis de los Estados Unidos. Una crisis habitacional, financiera, económica, política, moral, integral; y eso va a sacudir al mundo”.

Agregó que todo eso ha desatado los efectos de factores como el hambre, la miseria, el incremento de la inflación mundial, el precio de los alimentos, de los combustibles, “y eso no es culpa de nosotros, del incremento de los precios del petróleo, como algunos quieren hacer ver”, indicó.

El jefe de Estado también informó que en los próximos días convocará un evento económico para hacer una evaluación de la situación mundial en dicha materia. (FIN/José Manuel Blanco Díaz)

No hay comentarios.: