miércoles, mayo 14, 2008

VENEZUELA RECIBIRA ALIMENTOS DE PORTUGAL A CAMBIO DE PETROLEO

PRENSA PRESIDENCIAL DE VENEZUELA
PUBLICADO POR : Frank Díaz Rey

COOPERACIÓN Impulsarán el turismo


Venezuela recibirá alimentos de Portugal a cambio de petróleo

Los acuerdos suscritos incluyen la cooperación en la lucha contra el tráfico de estupefacientes y la legitimación de capitales asociados. Tres barcos de PDV Marina serán reparados en astilleros portugueses


Portugal enviará a Venezuela leche, aceite y pasta en el marco del intercambio de petróleo por alimentos contemplado en los acuerdos suscritos este martes entre el presidente Hugo Chávez y el primer ministro de Portugal, José Sócrates.

Venezuela adquirirá 5 mil toneladas de leche en polvo a través de Pdval mediante un acuerdo entre Bariven (empresa filial de Pdvsa para compras en el exterior) y Vetagri (productora de lácteos).

“Ustedes saben cuán difícil se ha puesto el tema de los alimentos en el ámbito mundial. Nosotros estamos desplegando iniciativas para garantizar a nuestro pueblo la seguridad alimentaria”, comentó el presidente Chávez.


También se adquirirán 7 mil toneladas de pasta a través de un acuerdo entre Barivel y Cereales y 21 toneladas de aceite de soya a través mediante el convenio suscrito entre bariven y la empresa Sovena Oleaginosa Portugal. Todo el aceite comestible en el país es importado. El Gobierno está diseñando proyectos para producirlo.

Rubricaron un acuerdo complementario a un acuerdo marco que se firmó en 1994, en materia turística, para desarrollar el turismo entre ambos países. El objetivo es promover las relaciones turísticas entre ambos Estados para fortalecer las respectivas economías y facilitar la cooperación empresarial en el área de turismo.

Un acuerdo para la lucha contra el tráfico de estupefacientes y la legitimación de capitales asociados fue suscrito entre el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia de Venezuela y el Ministerio de Justicia de la República Portuguesa. El propósito es facilitar las actividades de cooperación, el intercambio de información y documentación, así como la capacitación para combatir el tráfico ilícito y el consumo de estupefacientes y sustancias psicotrópicas.

En este sentido, el jefe de Gobierno venezolano ratificó “nuestra más firme voluntad de seguir luchando contra el delito internacional del narcotráfico y el terrorismo. Somos acusados permanentemente de que facilitamos el narcotráfico y que el país es un paraíso para el narcotráfico. Eso es absolutamente falso y ustedes lo saben, hemos dado golpes duros”.

Asimismo acordaron la reparación de tres barcos de PDV Marina en astilleros portugueses; los buques son: Negra Hipólita, Manuela Sáenz y Negra Matea. Además de un acuerdo entre ambas repúblicas sobre el desempeño de actividades remuneradas por dependientes del personal diplomático, consular, administrativo y técnico de misiones diplomáticas, consulares y representaciones permanentes junto a organizaciones internacionales portuguesas y venezolanas. (Emilce Chacón/ FIN)

No hay comentarios.: