martes, mayo 06, 2008

COMUNICADO Y CARTA DE SARKOZY

PRENSA PRESIDENCIAL DE VENEZUELA
PUBLICADO POR: Frank Díaz Rey
Comunicado

En la reunión sostenida entre el Presidente Hugo Chávez Frías y el Ministro de Relaciones Exteriores de la República francesa Bernard Kouchner, éste le hizo entrega de una carta del Presidente Sarkozy en la cual le agradece al Presidente Chávez su intervención en el caso de los secuestrados por las FARC “que facilitó las primeras dos oleadas de liberaciones de rehenes”.

De igual manera, manifiesta su preocupación por el delicado estado de salud de Ingrid Betancourt y por lo tanto, le solicitó al gobierno venezolano “que utilice toda su influencia para encontrar los medios de una nueva iniciativa sobre la cual nosotros podamos luego hacer propuestas a la comunidad internacional”.

Por su parte, el Presidente Chávez reconoció lo complejo de la situación en Colombia, la cual se ha agravado desde la muerte del Comandante Raúl Reyes, sin embargo, le ratificó a su homólogo francés la firme intención del gobierno venezolano de continuar trabajando en conjunto por la liberación de todos los rehenes civiles, como un primer paso hacia el Canje Humanitario necesario para impulsar el proceso de paz en Colombia.

Caracas, 01 de mayo de 2008

Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información



A continuación se publica la carta enviada por el presidente Francés, Nicolas Sarkozy, para el presidente venezolano, Hugo Chávez


Paris, 27 de abril de 2008
Señor Presidente:

Dos meses después de su último viaje a Caracas, le solicité al Ministro de Asuntos Extranjeros Bernard Kouchner que retomara contacto con usted.

En efecto, después de las dos primeras oleadas de liberaciones, las cuales no hubieran podido ocurrir sin su intervención directa hemos entrado en un periodo de espera.

Sin embargo, hay una urgencia. Las informaciones que pudo recabar la Misión Médica confirman el preocupante estado de salud de Ingrid Betancourt. Sea cual sea la patología que ella sufre, su debilidad general la hace más vulnerable.

En este contexto, nosotros no podemos avanzar realmente si no sabemos exactamente cuál es la posición de las FARC.

Por esta razón, en este momento crucial, que Bernard Kouchner le solicitará en mi nombre que utilice usted toda su influencia, que es grande, para encontrar los medios de una nueva iniciativa, sobre la cual nosotros podamos luego hacer propuestas a la comunidad internacional.

Agradeciéndole nuevamente su reunión con Bernard Kouchner, Señor Presidente, reciba la expresión de mi más alta consideración,


Nicolas Sarkozy

Señor Hugo Chávez
Presidente de la República Bolivariana de Venezuela

No hay comentarios.: