martes, abril 29, 2008

TOTAL NORMALIDAD EN TODO EL PAIS TRAS FALLA ELECTRICA EN GURI

PRENSA PRESIDENCIAL DE VENEZUELA
PUBLICADO POR: Frank Díaz Rey


ENERGÍA Señaló el ministro Rodríguez Chacín en Miraflores

Total normalidad en todo el país tras falla eléctrica en Guri

Pidió paciencia a la ciudadanía ante la coyuntura. Fluido normal de electricidad se está restableciendo paulatinamente. Trece estados fueron afectados

Prensa Presidencial (29.04.08) El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín, informó que existe total normalidad a nivel nacional, luego de la falla eléctrica suscitada en el complejo hidroeléctrico de Guri, en el estado Bolívar, y que afectara más del 40 por ciento del territorio nacional.

En la Sala de Prensa Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, el funcionario explicó que el cese del fluido eléctrico se debió “a un recalentamiento en la línea de alta tensión de 800 kilowatios cerca de las 3:59 p. m. de este martes” en el complejo generador ubicado al sur del país.

A causa de esta avería, trece estados resultaron afectados, entre los cuales destacan Zulia, Distrito Capital, Nueva Esparta, Carabobo y Vargas, entre otros.

Sobre la situación específica en la capital, Rodríguez Chacín comentó que todo vuelve a la normalidad y que el sistema de transporte subterráneo Metro de Caracas presentó algo de retraso en su funcionamiento, pero en la actualidad se encuentra trabajando.

“Los hospitales y clínicas están trabajando con normalidad con sus plantas de emergencia y auxiliares (…). sólo el periférico de Coche presentó problemas con su sistema de emergencia y ya se le envío una planta y un servicio de ambulancias”, informó.

“El servicio se está reestableciendo constantemente”, acotó.

Pidió a la población calma y paciencia a la hora de retornar a sus respectivos hogares, debido a que aún no está del todo restablecido el fluido de electricidad, pero los equipos de las distintas empresas eléctricas se encuentran trabajando en el tema.

Aunque no se adelantó a dar una hora exacta para decretar el cese de esta coyuntura, dijo que en las próximas horas estará completamente solucionado el problema.
Prensa Presidencial / (Thomas Ramírez Salas)

No hay comentarios.: