jueves, abril 17, 2008

PRESIDENTE CHAVEZ SERA CONDECORADO POR LA FUNDACION EMILIANO ZAPATA

PRENSA PRESIDENCIAL DE VENEZUELA
PUBLICADO POR[ Frank Díaz Rey

UNIDAD En el Museo de Bellas Artes se inaugurará una exposición en su honor

Presidente Chávez recibió a familiares del líder revolucionario mexicano Emiliano Zapata

El presidente será condecorado por la Fundación Emiliano Zapata. Expresó sentirse “zapatista y villista”

Prensa Presidencial (10.04.08) Ana María Zapata, hija del líder del Ejército Revolucionario de México, Emiliano Zapata, fue recibida junto a sus familiares en el Palacio de Miraflores por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, en un encuentro cargado de historia, anécdotas y relatos de la historia heroica del líder revolucionario.

En el encuentro, que se extendió por más de 30 minutos en el despacho presidencial, el jefe de Estado venezolano conversó sobre los aspectos resaltantes de la vida del ilustre prócer mexicano.

Sus nietos Margarita Zapata, Martha Manrique Zapata y Manuel Manrique Zapata, acompañados por Roberto Manrique Zapata, bisnieto, complementaron el cuadro familiar presente en Palacio de Miraflores.

El presidente Chávez dijo que tanto Zapata como Pedro Pérez Delgado, Maisanta, fueron parte de esos “últimos hombres a Caballo”, quienes lucharon contra el imperialismo y todas sus representaciones. A los familiares de Zapata les expresó su sentimiento de gratitud y dijo “sentirse zapatista y villista”.

Al final del encuentro y luego de relatar proezas y luchas afines que desarrollaron tanto Zapata como Maisanta, el presidente Chávez le entregó una réplica de un a cuadro con la imagen del “último hombre a caballo” y, a su vez, los familiares de Zapata le hicieron entrega de un libro de la historia revolucionaria y contemporánea de México, de la autora Alicia Hernández Chávez.

Además, la hija del también revolucionario Pedro Pérez Delgado, “Maisanta”, Ana Isabel Domínguez, se encontraba presente en la reunión.

No hay comentarios.: