jueves, abril 17, 2008

PRESIDENTE CHAVEZ RECIBIE MINISTRO DE ENERGIA INDIO

PRENSA PRESIDENCIAL DE VENEZUELA
PUBLICADO POR: FRANK DIAZ REY

AVANCE India y Venezuela mantienen buenas relaciones diplomáticas

Presidente Chávez recibe a ministro de Energía indio Mulir Deora

Las empresas estadales de energía de ambos países suscribieron un acuerdo para configurar empresa mixta de explotación petrolera. Próximamente la India invertirá cerca de 356 millones de dólares en el proyecto energético

Prensa Presidencial (09.04.08) El ministro de Petróleo y Gas Natural de la India, Mulir Deora, fue recibido en horas de la tarde de este miércoles por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, en su despacho del Palacio de Miraflores, sede del Gobierno bolivariano.

Al alto funcionario del país asiático lo acompañan Yashvardhan Kumar Sinha, embajador de la República de la India en Venezuela; M. S. Srinivasan, viceministro de Petróleo y Gas Natural; R. S. Butola, director de OVL (ONGC Videsh Limited) y Anurag Swarup, gerente general de OVL-Venezuela.

Como parte de la visita de dos días que dispensa el alto funcionario indio a Venezuela, el ministro Deora vino en representación del primer ministro Manmohan Singh, con la finalidad de estrechar lazos en materia de energía y cooperación entre ambos países. Cabe destacar que India se cuenta entre los países que trabajan conjuntamente con Pdvsa en el proyecto Orinoco Magna Reserva, trabajando en la certificación de reservas de la Faja.

Cabe destacar que luego de reunirse este martes con su homólogo venezolano, Rafael Ramírez, las empresas estadales de energía, petróleo y derivados de India y Venezuela, ONGC Videsh Limited y Pdvsa, respectivamente, suscribieron un acuerdo para extraer conjuntamente crudo contenido en la Faja Petrolífera del Orinoco, por un monto de inversión de 356 millones de dólares.
Sobre la empresa mixta, denominada Petrolera Indovenezolana S. A., su objetivo será elevar la extracción de petróleo en el yacimiento de San Cristóbal de los actuales 20 mil hasta 40 mil barriles al día y la mayoría accionaria corresponderá a Pdvsa con 60%.

Prensa Presidencial / (Thomas Ramírez Salas)

No hay comentarios.: