miércoles, abril 23, 2008

PRESIDENTE CHAVEZ ALERTA

PRENSA PRESIDENCIAL DE VENEZUELA
PUBLICADO POR: Frank Díaz Rey

Presidente Chávez alerta

Bolivia está sometida al fuego del imperio una vez más

La causa de Bolivia es la causa de los pueblos dignos de América Latina.
El imperialismo dispara sus fuegos desde afuera y desde adentro. El presidente de Bolivia agradece las palabras y la solidaridad del pueblo venezolano

Prensa Presidencial (22.04.08) “Bolivia está hoy sometida a fuego una vez más por atreverse a soñar y a retomar el camino de la dignidad, de la libertad y la independencia verdadera”, alertó el presidente Hugo Chávez en su discurso de bienvenida al mandatario boliviano, Evo Morales, quien participará en la cumbre extraordinaria del ALBA convocada por el jefe de Estado venezolano.

A su llegada al Palacio de Miraflores, cerca de la media noche de este martes, el jefe de Gobierno venezolano ratificó la solidaridad y el compromiso de Venezuela con el pueblo de Bolivia. “Especialmente en estos momentos en que arrecia la ofensiva. Se quiere partir a Bolivia en pedazos, como se partió a nuestra América. Aquella unidad que Bolívar quería formar fue partida en pedazos, y hoy la estamos reconstruyendo”.

Bolivia, desde lo más profundo de su sabiduría, coraje y fortaleza ha retomado el camino de la unión y la reconstrucción de la Patria, por eso “el imperialismo dispara sus fuegos desde afuera y desde adentro, denunció el presidente Chávez.

“La causa de Bolivia es hoy la causa de los pueblos dignos de América Latina que luchan por la unidad y la libertad. Estamos y estaremos siempre contigo y con Bolivia, porque para nosotros —como para nuestro padre Libertador— Bolivia es un amor desenfrenado de Patria, grandeza y libertad”, le expresó Chávez a Morales.

El Presidente de Bolivia agradeció las palabras y la solidaridad de su homólogo y del pueblo venezolano: “Es un gran aliento para mí y para mi combativo pueblo”, expresó.

Frente a los ataques imperialistas para perturbar la nación que representa, Evo Morales manifestó: “Yo creo en la conciencia del pueblo y en la sabiduría de nuestras fuerzas sociales y del movimiento indígena, y sobre todo de los patriotas que apuestan por la dignificación y soberanía de nuestro pueblo”. (FIN/Emilce Chacón)

No hay comentarios.: