viernes, abril 04, 2008

MARIELA CASTRO ESPIN -ABOLIR EL PERMISO DE SALIDA

GRACIAS A PROGRESOBLOG
PUBLICADO POR : MARCELO SANCHEZ

Mariela Castro: abolir el permiso de salida
alvaro Cuba Monday, March 31st, 2008
Mariela Castro: abolir el permiso de salida
Por Manuel Alberto Ramy
Marzo 30/2008
Juego al rebote de la noticia. Primero fue publicada hoy en Roma por Del Corriere della Sera, de ahí pasó al diario argentino La Nación y de éste a un amigo que me la mandó por correo. Vale la pena las vueltas y revueltas.
Mariela Castro siempre es noticia debido a que el tema de sus esfuerzos a favor de que la diversidad sexual sea aceptada en un país que poco a poco abandona el machismo, la pone en la mira de los medios. Pero ahora, que su padre Raúl Castro Ruz es el presidente de Cuba, está sometida a una caería mediática infatigable.
Según la información, Mariela, directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), asiste en Bolonia a la Feria Internacional del Libro para Niños donde presentará uno de su autoría. Y la prensa la abordó sobre temas de la actualidad política en la Isla.
En un párrafo importante de sus declaraciones , y que tomo de la versión del diario La Nación, de Argentina, Mariela Castro dice: “También yo considero que son derechos constitucionales poder ir a un hotel, tener acceso a computadoras y aparatos electrónicos, abolir el «permiso de salida», resolver el problema de la doble moneda Lo importante es que en Cuba existe la voluntad política de reconocer los errores y de avanzar sin perder de vista al ser humano y sus necesidades. El espacio para discutir y proponer existe; es la base del socialismo. La mayoría de los cubanos quiere que se mantenga el socialismo, con mejor orientación. Como todos los países, nosotros debemos encontrar nuestro camino”, concluye.
Sigo con La Nación. ´´Sobre Fidel y Raúl, afirma: “Tienen personalidades diferentes. Fidel pronuncia discursos extensos, filosóficos. Mi padre es más rápido; los discursos largos lo irritan. Fidel siempre tiene presente el objetivo final, no pierde nunca la visión estratégica. Papá la transforma en realidad palpable, en medidas cotidianas. Son complementarios.”
Las personas que conocen a Mariela Castro coinciden en que es una mujer muy inteligente, organizada, trabajadora y con una excelente capacidad de análisis. Si a lo anterior le añadimos los vínculos de sangre con los líderes del proceso cubano, es obvio que con más razón debemos tener en cuenta sus opiniones.
Para los interesados en abundar en la noticia les recomiendo que entren a la siguiente dirección: http://www.lanacion.com.ar/exterior/nota.asp?nota_id=999268

No hay comentarios.: