domingo, abril 27, 2008

LLEGA A LA HABANA EL COMISIONADO DE AGRICULTURA DE ESTADO DE NEW YORK

ENVIADO POR : FROILAN Y ADYS
PUBLICADO POR:Hector García Soto

TOMADURA DE PELOS PARA LOS ESPAÑOLES.

Por Roberto Garcia Peñalver.

MIENTRAS EL FUTURO GOBERNADOR DE ESTADOS UNIDO EN CUBA, CUANDO SEGÚN ELLOS TERMINE EL SOCIALISMO EN LA ISLA, SE REUNE EN LA RESIDENCIA DEL EMBAJADOR NORTEAMERICANO EN LA CAPITAL ESPAÑOLA, CON FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO, EL MÁXIMO DIRIGENTE DEL PARTIDO POPULAR, CONTRARREVOLUCIONARIOS, MAFIOSOS Y TERRORISTAS, LLEGA A LA HABANA EL COMISIONADO DE AGRICULTURA DEL ESTADO DE NUEVA YORK.
LEER PARA CREER.


WDS-0902
NEW YORK ENVÍA A SU COMISIONADO DE AGRICULTURA A CUBA PARA COMERCIO
Por: Edmundo Noriega

LA HABANA, 22 DE ABRIL (WORLD DATA SERVICE).- Durante 2008 la importación cubana de alimentos rondará los 1.900 millones de dólares, un 20% más que en el año pasado, producto del incremento de los precios alimenticios a nivel mundial y de los fletes marítimos, informó ayer Pedro Álvarez, presidente del ente estatal importador Alimport.
"En lo fundamental el aumento está en el alza del precio de los alimentos y de los fletes, que casi se han triplicado", señaló Álvarez, en conferencia de prensa junto Patrick Hooker, Comisionado de Agricultura del Estado de New York, quien realiza por primera vez una vista promocional a Cuba.
Por su parte el comisionado neoyorquino expresó que "El objetivo de esta visita es abrir las puertas del comercio entre Nueva York y Cuba y hacer que Alimport conozca los productos que traemos", destacó entre ellos vinos, carnes, productos lácteos, vegetales y, manzanas.
Indicó Álvarez, que Cuba en 2007 destinó 1.600 millones de dólares para la compra de alimentos, de ellos 600 millones dirigidos a la compra desde Estados Unidos. Sólo hasta marzo Cuba ha empleado 300 millones de dólares para la importación de alimentos, que incluyen los costos de transporte marítimo, bancarios y de transportación.
Igualmente resaltó el funcionario que el comercio con Estados Unidos "no debe crecer en volumen en este año si no más bien podría decrecer", ya que el incremento del bloqueo estadounidense obliga a Cuba a desviar la importación algunas mercancías desde otros países.
Álvarez destacó que desde el 2001 Cuba compró por valor 3.073 millones de dólares a compañías de 35 Estados norteamericanos, pero ninguna es de New York.
Desde el año 2000 el Congreso estadounidense autorizó la venta a Cuba de alimentos, pero bajo las leyes generales del bloqueo y con pagos adelantados y en efectivo. No fue hasta 2001 que comenzaron estas transacciones comerciales.
RL/EN

No hay comentarios.: