sábado, abril 12, 2008

INDIA Y VENEZUELA AUMENTARAN PRODUCCION DE CRUDO EN FAJA DEL ORINOCO

PRENSA PREDIDENCIAL DE VENEZUELA
PUBLICADO POR: Frank Díaz Rey


COMPROMISO Entre los acuerdos a desarrollar están el área farmacéutica, vivienda y salud

India y Venezuela aumentarán producción de crudo en Faja del Orinoco

El ministro de Petróleo de India se reunió con el presidente Hugo Chávez en el Palacio de Miraflores

Prensa Presidencial (09.04.08) El campo San Cristóbal, de la Faja Petrolífera del Orinoco, elevará su producción a 60 mil barriles diarios, informó el ministro de Petróleo y Gas Natural de India, Mulir Deora.

El campo San Cristóbal está ubicado al norte de la Faja Petrolífera del Orinoco, en el área de San Tomé, y lo explotan ambas naciones conjuntamente mediante una empresa mixta, con una inversión de 430 millones de dólares por parte de India durante los próximos cinco años.

Al acuerdo arribaron las empresas Petróleos de Venezuela y la ONGC Videsh Limited de India, precisó Deora.

En la reunión que sostuvo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, con el ministro de Petróleo y Gas Natural de India, Mulir Deora, acordaron ampliar las alianzas de cooperación suscritas en el área petrolera entre los dos países.

Mulir Deora agradeció la hospitalidad con la que fue recibido en Venezuela, indicando que espera continuar desarrollando las actividades de cooperación en el área farmacéutica, habitacional y de salud, entre otras áreas de interés.

El ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, señaló la importancia de la visita del ministro de India, luego de reunirse este martes para suscribir un acuerdo según el cual se extraerá crudo de la Faja Petrolífera del Orinoco.

(Fin/ Rodicely Cárdenas Barillas).

No hay comentarios.: