viernes, abril 25, 2008

El Nacional "preñado de buenas intensiones" arremete contra la Misión Ribas

Hoy un día como cualquiera, 25 de abril del 2008, caminaba por las calles de Caracas, cuando me tropecé con el titular del Nacional, en primera plana y con letras resaltantes “La Misión Ribas perdió Bs.F 208,1 millones”. No tuve mas remedio que detener mi andar y volver a leer el título de una noticia que por todas luces era preparada.
Por supuesto que compré el periódico, tenía que ver exactamente a qué se referían y conocer el nombre de tan “ilustrado” periodista. Su nombre es Andrés Rojas Jiménez, en la página de Economía. El pueblo grita, de donde sacó todas esas cifras, cuál es su contacto. Como vencedora me siento agredida en lo más profundo de mi integridad como futura universitaria de esta República. Usted está atacando a lo más importante que tenemos los venezolanos de la tercera edad y los que no lo son. Los que al fin han visto la luz del saber, los que se dieron cuenta que, personas como usted, nos han querido mantener en la ignorancia, por algún capricho oscuro, ya que en su artículo asevera algo sin dar más datos, esperando que tomemos su palabra como algo verdadero.
Sin perder tiempo y recordando una de las alocuciones de nuestro Presidente, donde nos incita a tomar el arte de reportear, investigar, de hacernos periodistas alternativos, para salirle al paso a cuanto vende Patria nos consigamos, por esa convicción me decidí a resarcir el nombre de La Misión Ribas.
Llamé a mi Coordinadora del plantel “Dr. Nicolás Mendible”, la señora Lilian y le pregunté el teléfono de alguien en la Sala Situacional de la Misión, explicándole el porqué de mi pedido. Armada con el nombre y el teléfono, llamé a la Sala Situacional del Distrito Capital y me contacté con la señorita Gloria García, quedando de acuerdo con conversar de este tema hoy mismo. Estuve en su oficina, en la hora pautada y conseguí al Coordinador de Santa Rosalía, señor Cristóbal Mendoza, por la comisión Estadal del Distrito Capital, quien también se encontraba indignado por la reseña de este periódico.
-Cuando le pregunte, su opinión, me dijo estar en desacuerdo. La prueba está en la cantidad de grupos de vencedores(as) becados, que se les ha dado un incentivo y solucionando en algo, el problema social que nos dejaron los gobiernos de la Cuarta República, no se les paga para estudiar, se les ayuda para que puedan estudiar.
En la Misión Ribas contamos con un departamento de Asuntos Sociales, que está al día con sus vencedores(as), para captar a esas personas que están en una situación difícil, económicamente hablando y se procede hacerles un estudio y adjudicarle su beca.
-Para finales del año 2006 al 2007 –dijo- se conformaron 11 Cooperativas, de las cuales hasta la fecha están funcionales y en crecimiento. Se becaron, alrededor, de 6.012 vencedores(as), estos datos solo son del Distrito Capital.
Pero eso no podía quedarse allí, por lo que me dirigí a la Sala Situacional que se encuentra en PDVSA La Campiña. Ahí me conseguí con el señor Félix Falcón, quien me dio algunos datos importantes para este artículo.
El me explica, que este periodista, está tomando la matrícula en general de un ambiente y no les explica a las personas que lo leen, que no se pueden adjudicar becas a la totalidad de los vencedores, ya que este incentivo es mas que todo, para las personas con menos recursos, que no trabajen, mayores de edad, enfermos, madres solteras. Por eso me parece raro que haya puesto unas cifras que no se entienden, dado el avance de dicha Misión.
En este momento, tenemos 200.000 becas a nivel Nacional y está sobre pasado, ya que el límite es menos. Pero el pueblo no sabe de límites, ya los han tenido limitados por muchos años, en cuanto a la asistencia de sus requerimientos.
Los estados Miranda y Zulia, son los que tienen mayor población y es donde hay más becados.

Cooperativas conformadas
06 en el 2006
116 en el 2007
07 en el 2008 (lo que va de año)

Lo que quiere este señor, es poner en entredicho la veracidad de la gestión de nuestra empresa bandera. Será que no les alcanza el tiempo para sentarse frente al televisor, para ver al Presidente y ver u oír del pueblo, los alcances conseguidos en estos años de gestión.
Hoy como vencedora que soy, puedo decirles compatriotas, que PDVSA, sigue cumpliendo y que no descansará hasta ver que el último venezolano que estuvo excluido por estos sectores golpistas, sea incluido en la educación y en todo lo que en verdad le corresponde como venezolano y ser humano.
Sigamos defendiendo y apoyando al Ministro del Poder Popular de Energía y Petróleo señor Rafael Ramírez, ya que por ahí vienen los tiros. Demostrémosles que de nuestras Misiones, saldrán personas preparadas y aptas para llevar a buen puerto este barco que se llama VENEZUELA.

¡PATRIA SOCIALISMO O MUERTE!
¡¡VENCEREMOS!!
Carmen Pacheco
carbeatriz@hotmail.com

No hay comentarios.: