martes, abril 22, 2008

CONVOCADA CUMBRE EXTRAORDINARIA DEL ALBA EN CARACAS

PRENSA PRESIDENCIAL DE VENEZUELA
PUBLICADO POR: Frank Díaz Rey

REUNIÓN Presidentes de Bolivia y Nicaragua visitan Venezuela

Convocada cumbre extraordinaria del ALBA en Caracas

Los presidentes Evo Morales, de Bolivia, y Daniel Ortega, de Nicaragua, llegarán al país en las próximas horas. El vicepresidente Carlos Lage ya se encuentra en tierra venezolana para la reunión

Prensa Presidencial (22.04.08) Una cumbre extraordinaria de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) fue convocada por el presidente Hugo Chávez en Caracas a partir de este martes.

En las próximas horas estarán llegando al país los presidentes de las repúblicas de Bolivia, Evo Morales, y de Nicaragua, Daniel Ortega, para sumarse a esta cita que busca evaluar los temas en común que atañen a los países miembros y muy especialmente el caso de Bolivia, país sobre el que pesa la amenaza de desestabilización.

Ya se encuentra en el país desde la tarde de este martes el vicepresidente cubano, Carlos Lage.

Desde el Salón del Consejo de Ministros de la sede del Gobierno Bolivariano, el presidente Hugo Chávez anunció la iniciativa durante una reunión que sostiene con la Comisión Mixta de Alto Nivel Irán-Venezuela, en la que se trabaja en las ya consolidadas relaciones que mantienen ambas naciones.

Este miércoles está previsto que los representantes del ALBA se reúnan de nuevo en el Palacio de Miraflores para suscribir algunos documentos que profundizan las relaciones entre los países miembros y fortalecen esta iniciativa de unidad entre las naciones hermanas.

Recientemente, en enero de 2008 tuvo también lugar en Caracas la VI Cumbre del ALBA, donde además de los países miembros asistieron Ecuador, Uruguay, Honduras, Haití, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nieves, y Dominica, países que han suscrito documentos de cooperación en el marco de esta iniciativa solidaria. (FIN/Rafael Márquez)

No hay comentarios.: