jueves, marzo 06, 2008

VISITA DEL PRESIDENTE CHAVEZ A REPUBLICA DOMINICANA

PRENSA PRESIDENCIAL DE VENEZUELA
PUBLICADO POR : Frank Díaz Rey



ENCUENTRO Energía, desastres naturales y desarrollo, temas de la XX Cumbre del Grupo de Río

Visita del presidente Chávez a República Dominica
genera gran expectativa en la población

Consenso en la comunidad internacional para repudiar agresión del Gobierno de Colombia contra Ecuador. Hasta la fecha confirmada asistencia de 13 jefes de Estado y de Gobiernos. No se descarta planteamiento de nuevos tópicos para debatir en agenda del encuentro de alto nivel continental

Prensa Presidencial (05. 03. 08).- Santo Domingo, República Dominicana. En el marco de la XX Cumbre del Grupo de Río, a celebrarse en República Dominicana desde el 4 al 7 de marzo, y donde serán tratados los temas de energía, desastres naturales y desarrollo, el embajador de Venezuela en esta nación, Francisco Belisario Landis, expresó que existe gran expectativa en relación a la visita del presidente Chávez a esta nación, quien prevé asistir a la reunión de este mecanismo permanente de consulta y concertación política de América Latina y el Caribe.

Aseguró el representante diplomático que solamente el anuncio de que el mandatario venezolano podría venir a la República Dominicana, ha generado gran expectativa entre los grupos solidarios con la nación venezolana, cuyos integrantes han manifestado en las calles su satisfacción por la presencia del líder de la Revolución Bolivariana en tierra dominicana.

El embajador, Belisario Landis, señaló que hasta la fecha han confirmado la asistencia de 13 jefes de Estado y de Gobierno, entre quienes mencionó a Cristina Kirchner de Argentina; Evo Morales de Bolivia; Michelle Bachelet de Chile; Felipe Calderón de México; Michael Bagdeo de Guyana; Manuel Celaya de Honduras, entre otros mandatarios.

En relación al líder de la Revolución Bolivariana, dijo que “está en la agenda del señor presidente Chávez asistir a esta importante reunión internacional (…) Sólo un imprevisto impedirá que el mandatario venezolano esté en suelo dominicano para asistir a esta importante reunión que tiene como escenario la República Dominicana”.

Consenso en la comunidad internacional

Al ser consultado por algunos representantes de los medios de comunicación sobre la posibilidad de incluir un nuevo tema en la agenda de la XX Cumbre de Río, explicó el representante diplomático que aunque ya se tiene previamente establecida la agenda de la reunión internacional, no se descarta el planteamiento de nuevos tópicos que se encuentren en el “tapete”, como por ejemplo, el reciente conflicto suscitado entre Colombia y Ecuador, por la violación de la soberanía por parte de la Fuerza Armada de la nación neogranadina a territorio meridional.

De ser solicitado la inclusión de este tópico para el debate, debe ser sometido al consenso institucional y presidencial, acotó el embajador, al tiempo de reiterar que tal y como lo ha manifestado el canciller venezolano, Nicolás Maduro, existe “consenso en la comunidad internacional para repudiar la agresión del Gobierno de Colombia contra la República del Ecuador”.

(FIN/Maryuri Varela)

No hay comentarios.: