jueves, marzo 06, 2008

REFLEXION - DECLARACIONES DEL PRESIDENTE CHAVEZ A SU LLEGADA A SANTO DOMINGO

PRENSA PRESIDENCIAL DE VENEZUELA
PUBLICADO POR : Frank Díaz Rey

REFLEXIÓN Declaraciones a su llegada a Santo Domingo

Presidente Chávez: El imperio norteamericano ha tomado Colombia y desde allí amenaza a Venezuela

Consideró que será inevitable hablar de la violación de la soberanía ecuatoriana en la que incurrió el Gobierno neogranadino. Considera que debe haber un compromiso de respeto al derecho internacional, a los pueblos y naciones
Prensa Presidencial (06.03.08) Tras saludar fraternalmente al pueblo de República Dominicana y afirmar que lo lleva en su corazón desde adolescente por sus características de resistencia y dignidad, el presidente Hugo Chávez inició su visita a Santo Domingo conversando con representantes de los medios de comunicación.
En este encuentro informal realizado en el aeropuerto internacional Las Américas afirmó que Colombia es un país intervenido por el imperio debido a la gran cantidad de tropas, bases aéreas y secretas, presencia de la CIA, oficinas y laboratorios de guerra psicológica que hay en esa nación.
“El imperio norteamericano ha tomado Colombia”, situación que consideró de gravedad y amenazante para Venezuela.
Invitó a mirar con profundidad la situación generada a raíz de la violación que realizó Colombia a la soberanía de Ecuador y no dudó que es el momento de escoger entre dos caminos: la guerra o la paz.
“Nosotros andamos bregando muy duro por la paz, el Gobierno de Colombia lamentablemente lo que quiere es la guerra”, dijo, en vista de que se insiste en algo ilógico e irracional, desde su punto de vista, que es “barrer” a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que es un grupo que domina miles de kilómetros del territorio de la nación neogranadina, cuya extensión es bien conocida por las fuerzas militares del país y a la cual no han podido entrar ni a rescatar a los secuestrados ni a “barrer” al grupo insurgente.
Al continuar hablando sobre el tema fue enfático en que desde hace tiempo se viene proponiendo que la comunidad internacional atienda el problema de Colombia, como un problema que amenaza a la región, dando como ejemplo los daños que el conflicto interno de Colombia ha hecho a Venezuela.
Tema ineludible
El presidente Chávez llegó al país caribeño para participar este viernes junto a sus pares de la región en la XX Cumbre de Río, y dijo que aunque no está en agenda será inevitable hablar durante el desarrollo del encuentro del tema.
A su juicio las acciones de Colombia contra Ecuador no pueden ser permitidas y deben ser condenadas, al tiempo de exigirle al Gobierno de Bogotá que se comprometa a respetar el derecho internacional y la soberanía de los pueblos y las naciones. (FIN/ Prensa Presidencial)

No hay comentarios.: