lunes, marzo 17, 2008

La Revolución avanza con Petrocasa II

Viniendo hoy de regreso de Maracay hice un alto en un grupo de viviendas de Petrocasa, que están en construcción, La Comunidad Unión del Municipio Diego Ibarra del estado Carabobo. Eso está a orillas de la autopista del centro En ese sitio me entrevisté con el Ingeniero Inspector Jhonatan Mendoza. Estuvimos conversando acerca del trabajo que lo mantiene en ese sitio.
Ellos tienen que construir 141 casas y están organizados de la siguiente forma: Hay 130 personas en total, estas están agrupadas en cuadrillas de 10 personas: 6 mujeres y 4 hombres, todos están avocados al trabajo en general de cada casa. Aquí tanto uno como otros, pueden hacer un piso, palear cemento, acometer las tuberías e instalaciones eléctricas, no hay diferencia en el género.
La obra la comenzaron a finales de enero, pero han tenido retrazo por problemas que se han suscitado en el lugar por hechos personales y han retrasado un poco el trabajo. Tenían que entregar para finales de este mes, pero no será así, lamentablemente.
En el lugar se ve la gente dedicada a su trabajo, las mujeres ensamblando las paredes, midiendo y los hombres, haciendo otro tanto, delimitando la losa, paleando, etc.
La maquinaria en su ir y venir, removiendo la tierra, aplanando y poniendo el terreno apropiado para que el personal comience a plantar otra casa.
Una de las cosas que me conversó el ing. es que necesitan la presencia de la Guardia Nacional, de 6 u 8 efectivos, ya que hay agresividad en los sectores aledaños que pueden ocasionar problemas entre la gente que labora en las casas.
En este urbanismo, las necesidades están a flor de piel, las personas que trabajan por una vivienda digna, me hicieron sentir, que es urgente el tener su techo. Comienzan a las 7am y terminan a las 5pm, tienen un lapso para almorzar y luego se pegan a trabajar con fiereza.
Logré sacar unas fotos espectaculares, donde se vé el proceso de construcción hasta la fecha.
Nunca se había visto en nuestra Patria, que el pueblo construyera sus hogares, con el sudor de su frente y con la satisfacción de que fueron ellos los que se hicieron sus casas.
Las pocas veces que les entregaban alguna casa, estas eran cajitas de fósforos, sin terreno y con un precio alto para sus posibilidades, los endeudaban de la forma más cruel y les amenazaban que si no pagaban, les quitaban las viviendas, eran otros tiempos.
Ahora, con la Revolución, el pueblo crece en Educación, Gestión Social, Salud, Alimentación y lo mas importante para un pueblo “DIGNIDAD” algo que nos quitaron por muchos años, pero que ahora, estamos renaciendo como el ave Fénix , de las cenizas que dejaron esos Seudo-demócratas.
Sigamos adelante, nuestro Presidente nos pide UNIÓN, no es mucho lo que pide, para todo lo que dá.

¡Hagamos Revolución de verdad!

¡PATRIA SOCIALISMO O MUERTE!
¡¡VENCEREMOS!!

Carmen Pacheco
17/03/2008


No hay comentarios.: