miércoles, marzo 05, 2008

FORMACION - CON NUEVO DISEÑO CURRICULAR

PRENSA PRESIDENCIAL DE VENEZUELA
PUBLICADO POR: Frank Díaz Rey

FORMACIÓN Con nuevo diseño curricular

Presidente asiste a Clausura de 1era etapa de la Jornada Nacional de Formación Docente

105 mil docentes en todo el territorio nacional se formaron con la finalidad de fortalecer el instrumento educativo, vital para la Educación Bolivariana. Dentro del nuevo diseño curricular se distribuirán 12 textos pedagógicos

Prensa Presidencial (05/03/08) Con la presencia de cientos de educadores provenientes de todas las regiones de Venezuela se realizará, este miércoles 05 de marzo a las 11:00 a.m., en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, la Clausura de la Primera Etapa de la Jornada Nacional de Formación Docente que tendrá como invitado especial, al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.

El evento contó con la presencia del ministro del Poder Popular para la Educación, Adán Chávez, y con el ministro del Poder Popular para la Educación Superior, Luis Acuña; así como de la directora General de Currículo, Maigualida Pinto, acompañados de los nuevos formadores, quienes se sienten motivados por implantar los valores propios de las regiones de nuestro país.

Esta Jornada de Formación Docente se realizó en todo el territorio nacional, en la cual participaron 105 mil docentes, con la finalidad de que el nuevo pensum curricular se ejecute en todas las escuelas y liceos bolivarianos, a fin de establecer el nuevo sistema de educación que formará a los hombres y mujeres del futuro, así lo afirmó el ministro del Poder Popular para la Educación, Adán Chávez.

Además informó que se espera que para finales de marzo, se puedan tener formados a los 305 mil docentes que conforman la plantilla educativa, esto como parte del avance del nuevo diseño curricular. Resaltó además como un logro, la distribución de 12 textos educativos, “Ya tenemos listos 4 textos para primero, 4 para tercero y 4 más para quinto”; estos textos adaptados al nuevo pensum fueron diseñados por especialistas del Ministerio de Educación, docentes, alumnos y las comunidades educativas.

Se tiene previsto que para el mes de junio todos los docentes del país estén capacitados sobre el Nuevo Diseño Curricular, así lo anunció Baltazar Betancourt, director General de Supervisión y Formación del Personal Docente, del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE). (FIN/Rodicely Cárdenas Barillas)

No hay comentarios.: