sábado, marzo 29, 2008

ENERGIA- ANUNCIO EL PRESIDENTE DE BRAZIL LUIS INACIO LULA DA SILVA

PRENSA PRESIDENCIAL DE VENEZUELA
PUBLICADO POR: Frank Díaz Rey

ENERGÍA Anunció el presidente de Brasil Luis Inácio Lula Da Silva

Refinería Jose Abreu e Lima será inaugurada en el año 2010

El presidente de Brasil garantizó que el contrato de asociación entre Pdvsa y Petrobrás es una señal para el mundo de que tenemos conciencia y potencial. En junio visitará Venezuela para conversar sobre Petrobrás en la Faja del Orinoco y el Gasoducto del Sur

Prensa Presidencial (27.03.08) Recife, Brasil. “Aún en mi mandato y en el del presidente Chávez inauguraremos la primera fase de la Refinería Abreu e Lima prevista para comenzar a funcionar en el año 2010”, garantizó el presidente de Brasil, Luis Inácio “Lula” Da Silva, en la rueda de prensa que ofreció este jueves con el presidente venezolano desde la ciudad de Recife en Brasil.

“Hemos concluido el acuerdo entre Pdvsa y Petrobras, que más que la firma de un papel es una señal para el mundo de que nosotros tenemos orgullo, conciencia de nuestra soberanía y potencial. En pocas palabras “es una señal de integración suramericana”, resaltó el mandatario brasileño.

Anunció que en junio de este año se reunirá nuevamente con el presidente Hugo Chávez para discutir dos puntos estratégicos: la participación de Petrobrás en la Faja del Orinoco y la construcción del Gasoducto del Sur. Aclaró que el desarrollo de estos proyectos demora porque involucran muchos recursos y cuidado ambiental.

Señaló que Pdvsa está ahora mirando hacia Suramérica y hacia Brasil, y Petrobrás también mira para América del Sur. Son dos empresas gigantes que pueden contribuir para cambiar la historia de cómo se han venido manejando los combustibles en el mundo. Éste es un proceso de integración eficaz y productiva, porque tiene generosidad, grandeza y un compromiso económico y social, señaló el presidente de Brasil.

Dirigiéndose al jefe de Gobierno venezolano aseguró que Venezuela cuenta con Brasil y con su Gobierno, porque éste conoce a fondo las necesidades de Venezuela, y el presidente Chávez las de Brasil. “Trabajando juntos podremos lograr metas que ayer parecían imposibles. Gracias por contribuir para que Pdvsa y Petrobrás dejen de ser vanidosas y sólo piensen en la rentabilidad, sino también en lo que puedan realizar para ayudar al pueblo suramericano”.

Considera que nunca se construyó una verdadera unidad suramericana como ahora.

“Los países del Sur tenían como norte Estados Unidos y Europa. Era la subordinación de los países de América del Sur. Nos dábamos la espalda unos a los otros. No teníamos autoestima de ser latinoamericanos y suramericanos. Ahora la tenemos y a pesar de las dificultades seguimos construyendo una integración paso a paso.

Prensa Presidencial / (Emilce Chacón)

No hay comentarios.: