martes, marzo 11, 2008

"AQUI TODOS QUIEREN LA PAZ"

PRENSA PRESIDENCIAL DE VENEZUELA
PUBLICADO POR : Frank Díaz Rey

RECONOCIMIENTO Leonel Fernández: “Aquí todos quieren la paz”
Grupo de Río reconoció propuesta del presidente Chávez para paz duradera en Colombia y mejores relaciones en la región
Nicaragua restituyó relaciones diplomáticas con Colombia, con el compromiso por parte de ambas naciones de continuar avanzando en solucionar situación limítrofe
Prensa Presidencial (07.03.08) Durante los últimos minutos del encuentro que congregó en la capital de República Dominicana a los presidentes y representantes de los países miembros del Grupo de Río, el mandatario anfitrión, Leonel Fernández, consideró dar reconocimiento —en calidad de coordinador pro témpore de la organización— a la propuesta que el presidente Hugo Chávez catalogó como una oportunidad en el trabajo por propiciar escenarios posibles para contribuir a la confianza y aportes para la paz duradera, y mejores relaciones entre los países.
“Aquí todos quieren la paz, aquí todos queremos contribuir con Colombia, con Ecuador, con Venezuela, con todos para que efectivamente podamos vivir en las mejores relaciones posibles, relaciones armoniosas, relaciones fraternas, relaciones de amistad”, concluyó.
Dijo que había que tomarle la palabra al presidente Chávez cuando afirmó que no está en actitud de colaboración con una fuerza que sea agresora y que contribuya a la desestabilización de Colombia y que, por el contrario, no tomarle la palabra sería seguir hacia el fracaso.
Llamó al compromiso de asumir los criterios, ideas y planteamientos que se pusieron de manifiesto en la reunión celebrada este viernes, de ejercer una actuación siempre en el marco del multilateralismo, de respeto a las normas de derecho internacional y de “continuar el diálogo constructivo que permita recuperar la confianza que está erosionada en estos momentos, bajar el tono, mantener el respeto y la consideración hacia la dignidad de cada uno de los jefes de Estado”.
Fernández no dudó en considerar que lo anteriormente expuesto es lo que toda América Latina quiere. Invitó a culminar el encuentro de Santo Domingo reafirmando los valores de la paz, la amistad y la fraternidad entre todos.
La propuesta del presidente Chávez fue formulada durante su intervención en la plenaria, cuando ratificó su compromiso de seguir trabajando con todos los países

No hay comentarios.: