sábado, febrero 09, 2008

PRESIDENTE SE REUNE CON FAMILIARES DE EXCONGRESISTAS COLOMBIANOS EN BARINAS

PRENSA PRESIDENCIAL DE VENEZUELA
PUBLICADO POR: Frank Díaz Rey


PAZ Se dieron los primeros pasos para lograr esta nueva liberación

Presidente se reúne con familiares de ex congresistas colombianos en Barinas

El grupo llegó a Venezuela el pasado 04 de febrero. Las FARC anunció el 31 de enero que liberarían a Gloria Polanco, Luis Eladio Pérez y Orlando Beltrán en los próximos días. Actualmente se realizan las coordinaciones necesarias para concretar su regreso

Prensa Presidencial (09.02.08) Este sábado el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, sostendrá un encuentro con algunos familiares de los ex congresistas colombianos, Gloria Polanco, Luis Eladio Pérez y Orlando Beltrán. La reunión se produce en la sede de la Gobernación Bolivariana del estado Barinas.
Momentos antes de la reunión, a su llegada a la sede del gobierno regional, el presidente Chávez sostuvo un breve encuentro con los medios de comunicación presentes en el sitio y aseguró que se continúa el trabajo “sin prisa pero sin pausa” y que ya se han dado los primeros pasos para alcanzar esta nueva liberación.
No dudó en que la labor en pro del acuerdo humanitario y la paz en el vecino país debe seguir avanzando “hasta que no quede ninguna persona en esta situación ni en las selvas de Colombia y ojalá tampoco en las cárceles de Colombia, prisioneros de guerra y de toda esta situación derivada del conflicto de la guerra interna que vive Colombia y en la cual nosotros, porque nos sentimos grancolombianos, hemos puesto y pondremos todo el corazón para buscar el camino de la paz de Colombia, que es la paz también para nuestro pueblo, y es la paz , el desarrollo, la integración para la América del Sur, para la América Latina”.
Puso de manifiesto su deseo de que los medios de comunicación ayuden a no dar desespero a las cosas y no montar escándalos en torno al tema sino por el contrario contribuyan a marchar “a buscar el objetivo que es humanitario y el objetivo de paz que es lo que nos mueve a nosotros”, acotó.
Ratificó que no se apoya al terrorismo sino el acuerdo humanitario, la paz y a Colombia, que a su juicio es como decir Venezuela porque somos la misma patria. Uno de los aspectos en lo que hizo énfasis es que no hay tiempo para completar el proceso pero dejó claro que se realizó el primer contacto con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para andar en este camino.
Camino de esperanza
El pasado 31 de enero las FARC hizo público, a través de un comunicado, que liberarían a estos tres ex congresistas que mantienen retenidos desde el año 2001. Informaron que serían entregados al presidente Chávez y a la senadora colombiana Piedad Córdoba, en reconocimiento a sus esfuerzos por alcanzar un acuerdo humanitario y así abrir el camino hacia la paz en Colombia.
Luego de conocer esta información los familiares de Gloria Polanco de Lozada, Luis Eladio Pérez y Orlando Beltrán, se trasladaron a Venezuela el lunes 04 de febrero, donde permanecen mientras se coordinan las acciones necesarias para concretar la liberación. La confianza en las acciones emprendidas en este sentido por el presidente Chávez ha sido manifestada en distintas ocasiones por quienes aguardan el regreso de sus seres queridos.
Este sería el segundo grupo liberado por las FARC, después de que el pasado 10 de enero fueran rescatadas la ex candidata a la vicepresidencia de Colombia Clara Rojas y la ex congresista Consuelo González, como resultado de las gestiones humanitarias que viene realizando el Presidente de Venezuela y la senadora Piedad Córdoba. (FIN / Emilce Chacón)

No hay comentarios.: