domingo, febrero 10, 2008

PRESIDENTE CHAVEZ: EXXON MOBIL ES UNA EMPRESA PUNTA DE LANZA DEL IMPERIALISMO

PRENSAPRESIDENCIAL DE VENEZUELA
PUBLICADO POR:Frank Díaz Rey



POSICIÓN Reiteró que podría detener envío de crudo a Estados Unidos

Presidente Chávez: Exxon Mobil es una empresa punta de lanza del imperialismo

Mandatario nacional dijo que de continuar la guerra económica Venezuela estará dispuesta a meterse en ella. Fijo posición sobre ataque de la trasnacional contra el pueblo venezolano.

Prensa Presidencial (10.02.08) Tras reiterar que para combatir el sabotaje y garantizar la soberanía alimentaria, refiriéndose específicamente a maniobras que pretendan dejar sin producción de leche a las plantas del Estado o de cooperativas —se aplicará la Constitución y se intervendría y expropiaría las plantas de privados que incurran en este tipo de acciones—, el presidente Hugo Chávez denunció que estamos al frente de una conspiración económica y los militares junto con el Gobierno Bolivariano están en la obligación de actuar por la seguridad de la nación.

En este mismo orden se refirió a la guerra económica contra el país, haciendo alusión a las acciones emprendidas por la trasnacional Exxon Mobil.

Enfatizó que estas empresas son del imperio “y ganan al día miles de millones de dólares en el mundo, explotan en el África, están robando al África, están robando a la América Latina todavía, están robando al mundo como aquí nos robaron, pero aquí más nunca nos robaran, tendrían que pasar por nuestros cadáveres. Bandidos de la Exxon Mobil, son unos bandidos imperialistas, ladrones de cuello blanco, corruptores de gobiernos, derrocadores de gobiernos, apoyaron la invasión a Iraq y el bombardeo, y siguen apoyando el genocidio en Iraq, ésos son esas empresas como la Exxon Mobil, bandidos, bandidos del mundo, mafias mundiales”.

A su juicio ésa es una de las empresas de punta de lanza del imperialismo.

Sobre este mismo particular comentó que análisis leídos indican que esto apenas es la punta del iceberg, que vienen contra Venezuela las demás empresas; y advirtió al imperio norteamericano: “sigan y ustedes verán que no le enviaremos una gota de petróleo al imperio de los Estados Unidos”. Agregó que ya dio instrucciones al ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo, Rafael Ramírez.

“Hasta ahora lo que nos están es amenazando, un tribunal por allá que no tiene que ver con esto; como ellos se creen dueños del mundo, entonces un tribunal ordena que le congelen a Venezuela no sé dónde. ¡Ah!, bueno, está bien, si ustedes nos llegan de verdad a congelar, nos hacen daño, nosotros les vamos a hacer daño, ¿saben cómo?, no les vamos a mandar petróleo a los Estados unidos, anótelo mister Bush, Mister Danger”.

Continuando con su palabras sobre el tema envió un mensaje claro: “si la guerra económica continúa contra Venezuela, el precio del petróleo va a llegar a 200 dólares y Venezuela se meterá en la guerra económica, y más de un país está dispuesto a acompañarnos en la guerra económica, no nos van a meter miedo, no nos van a disuadir”, concluyó. (FIN/Rafael Márquez)

No hay comentarios.: