viernes, febrero 29, 2008

PRESIDENTE CHAVEZ CONDENO TOMA DEL PALACIO ARZOBISPAL

PRENSA PRESIDENCIAL DE VENEZUELA
PUBLICADO POR: Frank Díaz Rey


ANIVERSARIO 27-F: Fecha en la que el pueblo salió a reclamar sus derechos

Presidente Chávez condenó toma del Palacio Arzobispal


Aseguró que los grupos extremistas actúan de una manera anarquista y consideró que este tipo de acciones perjudican enormemente al país

Prensa Presidencial (27 02 08).- Un llamado a la reflexión y a la paz nacional hizo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, al referirse a los hechos violentos perpetrados por algunos grupos de la capital contra la sede del Palacio Arzobispal, en el centro de Caracas.

Mediante una llamada telefónica al programa La Hojilla, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el jefe de Estado se refirió específicamente a las acciones llevadas a cabo contra el Palacio Arzobispal por un grupo de personas comandadas por la dirigente social Lina Ron. Al respecto consideró que este tipo de acciones empañan los esfuerzos realizados por el Gobierno Bolivariano en los últimos meses en diversas áreas, como abastecimiento de alimentos, salud, educación, entre otras.

El presidente Chávez comentó que “lo que uno puede pensar es que a estos grupos, que dicen ser revolucionarios, los han infiltrado para, a través de esas acciones, borrar los éxitos del Gobierno y relacionarlo con la violencia”, sentenció.

Sin embargo, reveló que se está investigando acerca de la colocación de artefactos explosivos en distintas partes de la ciudad de Caracas, y ofreció revelar más detalles al recabar evidencias sólidas en lo sucesivo.

Respecto a las manifestaciones que se han producido frente a la empresa privada de televisión Globovisión, el presidente Chávez aseguró que son acciones “de mucho riesgo”, toda vez que “es muy fácil caer en cualquier tipo de provocación”, al tiempo que recordó el grave daño que le hizo la ultraizquierda al Gobierno de Salvador Allende en Chile.

27-F: Una fecha del pueblo

El presidente Chávez recordó los hechos más relevantes que desencadenaron el alzamiento popular del 27 de febrero de 1989, denominado como el “Caracazo”. En específico, recordó que “el país estaba crujiendo en lo económico, lo político y lo moral”.

Se refirió a las políticas neoliberales que pretendía implementar en el país el Gobierno de Carlos Andrés Pérez, y recordó que este proceso histórico produjo como consecuencia que el pueblo saliera a las calles a protestar aquel día de hace 19 años. (FIN/Belén Alexandra Sánchez)

No hay comentarios.: