miércoles, febrero 13, 2008

MEDIOS COMUNITARIOS LLAMADOS A SEGUIR DANDO LA BATALLA DE IDEAS EN EL AMBITO COMUNICACIONAL

PRENSA PRESIDENCIAL DE VENEZUELA
PUBLICADO POR: Frank Díaz Rey

COMUNICACIÓN Jefe de Estado estableció contacto telefónico

Medios comunitarios llamados a seguir dando la batalla de ideas en el ámbito comunicacional

El evento se realizó en el Cuartel San Carlos. Se entregaron equipos a las organizaciones populares y se anunció la próxima instalación de transmisores para la difusión de contenidos

Prensa Presidencial (13.02.08) Durante el acto de impulso al sistema nacional de comunicación popular y alternativa, que se realizó la mañana de este miércoles en Caracas, el presidente Hugo Chávez intervino vía telefónica para reconocer el trabajo que realizan estas instancias e instarles a seguir adelante en la batalla comunicacional.

En su reflexión consideró necesaria la organización de los medios comunitarios y alternativos que calificó como cañones comunicacionales; además, pidió apoyo para la labor que desde principios de este año realiza el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Andrés Izarra, en la ardua labor que asumió al frente de esta cartera.

No dudó en darle la importancia que tiene la comunicación popular y alternativa e invitó a quienes la ejercen a realizar las críticas que sean necesarias —con seriedad y con la verdad por delante— a su gestión, a la de ministros, autoridades locales o regionales y cualquier otro funcionario o nivel del gobierno.

Por su parte, el ministro Andrés Izarra dijo que con la organización y articulación de un sistema comunicacional no se trata de ejercer un control de los medios y que tampoco se está pidiendo medios amordazados, sino respeto a la Patria.

No dudó que desde los medios alternativos se realicen críticas, pero dejó claro su convencimiento de que el sentido de estas reflexiones se hace desde otra perspectiva.

Anunció la instalación de nuevos transmisores para ofrecer un sistema óptimo para la difusión de contenidos. Este día también se entregaron equipos a algunos medios como parte del mecanismo de apoyo para el fortalecimiento de los espacios de comunicación del pueblo. (FN/Rafael Márquez)

No hay comentarios.: