domingo, febrero 24, 2008

LOS ELEGIDOS EN CUBA

DE: KAOSENLARED
América Latiná Cuba

Cuba cuenta con nuevo Consejo de Estado presidido por
Presidente Raúl Castro Ruz
Primer Vicepresidente: José Ramón Machado Ventura.
Los otros cinco vicepresidentes son
Juan Almeida Bosque,
Julio Casas Regueiro,
Juan Esteban Lazo Hernández,
Carlos Aurelio Lage Dávila
y Abelardo Colomé Ibarra.
Como presidente del Parlamento,
Reelegido Ricardo Alarcón de Quesada
Prensa Latina [24.02.2008 21:25] - 249 lecturas - 13 comentarios

Cuba cuenta con nuevo Consejo de Estado presidido por Raúl CastroLa Habana, 24 feb (PL) La Asamblea Nacional del Poder Popular eligió hoy a Raúl Castro Ruz como presidente del Consejo de Estado de la República de Cuba para los próximos cinco años.En un proceso de votación directa y secreta, los diputados al parlamento eligieron también al primer vicepresidente del país y a otros cinco vicepresidentes.
Como primer vicepresidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros resultó electo José Ramón Machado Ventura, quien hasta ahora se desempeñó como vicepresidente del Consejo de Estado.
Juan Almeida Bosque, Julio Casas Regueiro, Esteban Lazo Hernández, Carlos Lage Dávila y Abelardo Colomé Ibarra, fungirán como vicepresidentes del Consejo de Estado, en tanto José Miguel Miyar Barrueco continúa como secretario.
Como integrantes ratificados se mencionó a José Ramón Balaguer Cabrera, Ramiro Valdés Menéndez, Pedro Saez Montejo, Luís Herrera Martínez, Iris Betancourt Téllez, Roberto Fernández Retamar, Francisco Soberón Valdés, Felipe Pérez Roque, Carlos Valenciaga Díaz y Orlando Lugo Fonte.

El Consejo de Estado experimentó una renovación del 41,9 por ciento, al incluir a 13 nuevos miembros, a saber, Yolanda Ferrer Gómez, Salvador Valdés Mesa, Juan José Rabilero Fonseca, Julio Martínez Ramírez y María del Carmen Concepción González.
También son de nuevo ingreso Tania León Silveira, Regla Dayamí Armenteros Mesa, Inés María Chapman Bou, Dignora Montano Perdomo, Zurina Acosta Brook, Guillermo García Frías, Leopoldo Cintra Frías y Álvaro López Miera.
La presidenta de la Comisión de Candidaturas Nacional, Amarilys Pérez, explicó que en esa relación esta representada la generación histórica de la Revolución cubana e integrantes del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista.
También la conformaron dirigentes de la Unión de Jóvenes Comunistas, del Estado, del Gobierno, así como de las organizaciones de masas.
El proyecto de candidatura lo integraron, además, diputados representantes de las actividades que son expresión de la obra de la Revolución, como la salud, la educación, la ciencia, la cultura y otros sectores de la producción y los servicios.
En la ceremonia se reconoció el quehacer de quienes por un proceso natural de continuidad y renovación no fueron ratificados en la VII legislatura para los cargos que integran el Consejo de Estado.
Los diputados apoyaron, en particular, la decisión del hasta ahora presidente del Consejo de Estado, Fidel Castro, quien –destacaron- nos ha conducido por el sendero de la unidad y la victoria.
Se refirieron al estadista como “nuestro invicto Comandante en Jefe, hacedor de los sueños de (el héroe nacional cubano, José) Martí y de nuestros mártires más iluminados de todas las épocas”.Reelecto Ricardo Alarcón como presidente del parlamento cubano
La Habana, 24 feb (PL) El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Ricardo Alarcón de Quesada, fue ratificado hoy para encabezar el máximo órgano legislativo.
El titular del parlamento fue reelecto por tercera ocasión en la primera sesión del la VII Legislatura, efectuada este domingo en el Palacio de las Convenciones de esta capital.
Como vicepresidente fue reelegido Jaime Crombet, y como secretaria, Miriam Brito, quien sustituye a Ernesto Suárez.
Alarcón nació en La Habana el 21 de mayo de 1937. Es doctor en Filosofía, graduado en la Universidad de La Habana.
Se vinculó a las luchas revolucionarias desde temprana edad. En 1959 fue electo presidente de la Federación Estudiantil Universitaria.
En 1962 fue designado director de América del Ministerio de Relaciones Exteriores y desde 1966, hasta 1978, fue representante permanente de Cuba ante la Organización de Naciones Unidas.
En 1978 fue designado viceministro primero de Relaciones Exteriores y seguidamente, en 1992, a titular de ese ministerio.
Fue electo presidente del parlamento cubano en febrero de 1993.
Es miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba desde el segundo congreso e integrante de su Buró Político desde el quinto congreso.
Fue electo diputado por el municipio Plaza de la Revolución en los comicios generales efectuados el 20 de enero de este año.Elegido José Ramón Machado Ventura primer vicepresidente cubano
La Habana, 24 feb (PL) La Asamblea Nacional del Poder Popular eligió hoy a José Ramón Machado Ventura como primer vicepresidente del Consejo de Estado de la República de Cuba para los próximos cinco años.
Prensa Latina transmite a continuación su biografía: Nació el 26 de octubre de 1930 en San Antonio de las Vueltas, antigua provincia Las Villas.
Inició sus actividades revolucionarias desde el día mismo del golpe de estado del 10 de marzo de 1952, cuando era estudiante de Medicina de la Universidad de la Habana. Participó en actividades orientadas por la Federación Estudiantil Universitaria.
Graduado de Médico, mantiene vínculos y compromisos revolucionarios como miembro del Movimiento 26 de Julio.
Posteriormente se incorporó a la lucha guerrillera en la Sierra Maestra.
Integró la columna No.4 bajo las órdenes del Comandante Ernesto Guevara y posteriormente la columna No. 1 al mando del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
En marzo de 1958 fue seleccionado para formar parte de la Columna que, a las órdenes del Comandante Raúl Castro Ruz, partió de la Sierra Maestra para establecer al norte de la antigua provincia de Oriente el Segundo Frente.
Fue ascendido al grado de Capitán y se le asignó la tarea de organizar lo que sería posteriormente el Departamento de Sanidad Militar, cuya jefatura desempeñó hasta el final de la lucha guerrillera.
Esta responsabilidad le posibilitó establecer una amplia red de hospitales y dispensarios de campaña que prestaron servicios al Ejército Rebelde y en gran medida a la población de una extensa zona de las actuales provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba y Holguín.
Participó en varios combates y escaramuzas como médico y combatiente.
A partir del 1 de Enero de1959 ha cumplido distintas responsabilidades, entre ellas las de Ayudante del Presidente, Jefe de los Servicios Médicos de la Ciudad de La Habana, Jefe de los Servicios Médicos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y Ministro de Salud Pública, cargo que desempeñó durante más de siete años (1960-1967).
Al constituirse el Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) en 1965, formó parte del mismo.
En enero de 1968 fue designado delegado del Buró Político en la Provincia de Matanzas y en junio de 1971 pasó a ocupar el cargo de Primer Secretario del Comité Provincial del PCC en las actuales provincias habaneras.
En el Primer Congreso del PCC, celebrado en diciembre de 1975, fue ratificado en el Comité Central y elegido Miembro del Buró Político, cargo ratificado en los congresos siguientes.
El III Pleno del Comité Central, celebrado en Noviembre de 1976, lo eligió miembro del Secretariado del Comité Central. Fue miembro de la Comisión Organizadora del IV Congreso del Partido.
En Diciembre de 1976 al constituirse la Asamblea Nacional del Poder Popular, fue elegido Miembro del Consejo de Estado. Es Diputado por el Municipio de Guantánamo.
En los años 1981, 1986 y 1993 fue ratificado por la Asamblea Nacional del Poder Popular en el cargo de miembro del Consejo de Estado.
Ha viajado a diferentes países en cumplimiento de misiones del Partido y el Gobierno.
Por su destacada trayectoria revolucionaria ha sido distinguido con diferentes medallas y condecoraciones.

No hay comentarios.: