jueves, febrero 21, 2008

GOBIERNO BOLIVARIANO CONSTRUYE UN VERDADERO SISTEMA NACIONAL DE SALUD

PRENSA PRESIDENCIAL DE VENEZUELA
PUBLICADO POR: Frank Díaz Rey



INTERIOR Denunció la manipulación presente en los medios impresos nacionales

Gobierno Bolivariano construye un verdadero Sistema Nacional de Salud

Mostró varios titulares de prensa y reflexionó sobre la cobertura “amarillista” dada al tema sanitario en el área metropolitana. Dijo que en nuestro país no se restringe el derecho a cantar a nadie e invitó a los cantantes Alejandro Sanz como a Fito Páez “a cantar en Miraflores”
Prensa Presidencial (21.02.08) En cadena nacional de radio y televisión, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, anunció al país que el Gobierno nacional adelanta la construcción de un sólido y eficiente Sistema Nacional de Salud, en el cual la participación popular organizada constituye un motor fundamental en la materialización de una verdadera referencia de atención médica en nuestro país.

Este comentario presidencial surgió luego de un análisis al detalle que realizó el jefe de Estado venezolano a los principales titulares de dos medios impresos privados del país. En primer lugar indicó el sesgo presente en la primera plana del diario Últimas Noticias de hoy el cual, en criterio del presidente Chávez, no precisó plenamente lo que en verdad realiza el Estado para el mejoramiento de la infraestructura hospitalaria.

El titular en cuestión es: “Salud en coma por falta de real”, que abre la primera página del citado diario. Luego de hacer un análisis preciso al respecto, el Presidente indicó que ese tratamiento de la prensa es parte de la “guerra mediática” que llevan adelante las oligarquías dueñas de esos medios.

Indicó que el no contrastar las dos partes de un hecho dista mucho de la disciplina ética y justa que debe caracterizar el ejercicio del periodismo. Dijo que el diario cuenta con un buen director en la persona del periodista Eleazar Díaz Rangel, pero en la mayoría de los casos “él no manda en todo el periódico”, sino las oligarquías que son sus propietarios y que trabajan en conjunto con los otros medios que atacan al Gobierno revolucionario.

Sobre el tema de atención médica, notificó que el próximo viernes se inaugurará formalmente el proyecto piloto de salud para el área metropolitana, política de apoyo, estímulo y desarrollo de un verdadero plan para mejorar el sistema público de hospitales e instituciones de atención sanitaria en la gran Caracas.

Además, el presidente Chávez recordó que hace 10 años el estado de la salud en Venezuela poseía niveles inferiores a los de la actualidad. Por ejemplo, citó la cantidad de médicos por cada 100 mil habitantes, que pasó de 20 en el año 1998 a casi 60 en 2007.

El presidente Chávez también criticó el manejo hecho por el diario El Mundo, donde éste habla de la “poca eficiencia” de Pdval en la lucha contra el desabastecimiento de alimentos, reiterando que no se justifica ese tratamiento porque Pdval es una institución que apenas está naciendo, y en sus primeros días ha mostrado niveles de cumplimiento en las metas de distribución de alimentos.

Libertad plena en Venezuela

En un paréntesis en su intervención, el presidente Hugo Chávez habló sobre la diatriba generada en medios de comunicación sobre el cantante español Alejandro Sanz y la supuesta prohibición de que éste cante en nuestro país. Refirió que no estaba al tanto de tal tema, pero indicó que en Venezuela no se restringen las libertades a nadie, e hizo una invitación al intérprete ibérico.

“Si quiere que venga y cante y diga lo que quiera (…) te vienes a Miraflores y te presto la Plaza Bicentenaria y cantas allí”, señaló a Sanz.

Dijo que ve con preocupación que este tipo de eventos cobren vida en espacios mediáticos, porque no es la realidad que se vive en Venezuela. También se refirió al cantante argentino Fito Páez, quien recientemente declaró sobre ciertas cuestiones nacionales, y le reiteró la misma invitación que al español.

Dijo que estos artistas pudieran ser víctimas de la manipulación de los medios privados y las “campañas de desinformación” contra Venezuela a nivel mundial.

Prensa Presidencial /(Thomas Ramírez Salas)

No hay comentarios.: