martes, enero 15, 2008

UNIFICACION, LA META ES ACABAR CON LA POBREZA EN AMERICA LATINA

PRENSA PRESIDENCIAL DE VENEZUELA
PUBLICADO POR: Frank Díaz Rey

UNIFICACIÓN

La meta es acabar con la pobreza en América Latina
Venezuela sólo quiere contribuir a que las naciones hermanas logren el pleno desarrollo
Respondió a quienes critican al presidente Zelaya por haberlo invitado a Honduras, que el objetivo principal es contribuir con las naciones hermanas de Latinoamérica a alcanzar el pleno desarrollo y hacerlas más libres e independientes
Prensa Presidencial (15.01.08) Tegucigalpa, Honduras. Luego de reunirse con su homólogo hondureño, Manuel Zelaya, en el Palacio de Gobierno de Honduras; el presidente Hugo Chávez agradeció la invitación hecha para visitar la nación centroamericana y acotó que a pesar de tener nueve años en el poder no había podido venir a tierras catrachas debido a diversas circunstancias.
Dejó claro que la intención de Venezuela es contribuir con las naciones hermanas a lograr el pleno desarrollo. Aseguró que la intención es hacer a nuestros pueblos cada día más libres y lograr que vivan en una verdadera democracia.
Su comentario responde a las críticas que ha recibido Tegucigalpa por la invitación que dispensaran al mandatario venezolano para visitar por primera vez esta nación
Dijo a los detractores de éste que tanto él como Zelaya tienen los mismos objetivos, como son el acabar con la pobreza y darle a los desposeídos un fácil acceso a la salud, la educación, la seguridad y una alimentación balanceada; además de luchar por ser menos dependientes del imperio norteamericano y de las naciones industrializadas.
Precisó que el objetivo principal es la paz, construir un mundo mejor, donde vivamos todos respetándonos, sin discriminación de raza, credo o idioma. No dejó dudas al decir que esa debe ser la meta que todos tengamos en mente.
Hizo un llamado a la unidad al recordar la suerte que corrieron la Gran Colombia y la unidad de Centroamérica, y precisó que sólo unidos podemos ser libres y fuertes, y enfrentar los embates de los Estados Unidos y de los enemigos de la unidad latinoamericana.
Concluyó sus palabras al tomar la frase de José Martí y decir: “Presidente, hondureños y hondureñas, dénos Honduras en qué servirla y tendrá en nosotros los venezolanos hijos e hijas. ¡Que Dios bendiga a Honduras hoy, mañana y para siempre! ¡Que viva Morazán y que viva Bolívar!.
Pidió a su homólogo hondureño que le envíe biografías de Francisco Morazán, héroe hondureño, porque es necesario dar a conocer la historia de hombres como Morazán, que lucharon por la unión y la libertad de nuestros pueblos.
Gobierno hondureño agradece ingreso a Petrocaribe
Por su parte el presidente hondureño, Manuel Zelaya, luego de hacer un pequeño recuento de lo que es la historia de Honduras, y de quien fue su máximo héroe Francisco Morazán, le dio una calurosa bienvenida a su homólogo venezolano Hugo Chávez, de quien dijo es el más digno y valiente representante de Simón Bolívar en el siglo XXI.
Indicó que nuestras economías sufren los embates de la economía mundial porque dependen del imperio norteamericano, y puso como ejemplo que si aumenta el precio del trigo en Estados Unidos se incrementa el precio del pan en Honduras, así como otros productos, debido a que este país está bajo la égida del gigante del Norte.
Aseguró que la intención de su Gobierno es luchar contra la pobreza, y darles a los menos favorecidos posibilidades de acceder a la educación, a la salud, así como a tener disponibilidad monetaria para adquirir los alimentos. Dijo que estos esfuerzos se vienen haciendo desde que llegó al poder hace 24 meses.
Reconoció en el presidente Chávez a un gran hombre capaz de ser solidario con los pueblos hermanos, de allí la creación de Petrocaribe, por lo cual agradeció la entrada de Honduras, ya que permitirá a esta nación hacer inversiones en salud y educación.
(Juan Carlos Pérez D. /FIN)

No hay comentarios.: