jueves, enero 17, 2008

RETENIDOS LUEGO DE REUNIRSE CON HUGO CHAVEZ EN VENEZUELA

RETENIDOS Luego de reunirse con el presidente Chávez en Miraflores

Moncayo y caminantes llevarán a Europa mensaje de pacificación para Colombia

Anunció que en los próximos días visitará varios países del viejo continente, a donde llevará el mensaje del entendimiento y el diálogo en pro de una solución al conflicto. Reconoció labor del presidente Hugo Chávez en el proceso

Prensa Presidencial (17.01.08) Luego de caminar más de mil 400 kilómetros desde la capital de la República de Colombia y llegar hasta el Palacio de Miraflores, el profesor Gustavo Moncayo y sus “Caminantes por la Paz” tuvieron la oportunidad de encontrarse con el presidente Hugo Chávez, encuentro en el que no pasó bajo la mesa el reconocimiento al líder venezolano por su entrega a favor de la causa humanitaria en Colombia.

A su salida del encuentro Moncayo, quien estaba ataviado con una franela (playera) alusiva a la imagen de su hijo Pablo Emilio, comentó a la prensa que aguardaba el encuentro con el mandatario venezolano que el mensaje de entendimiento, diálogo y salida humanitaria al conflicto tiene que llegar a otras latitudes para que pueda repercutir favorablemente en su solución.

En específico informó que en los próximos días partirá rumbo a Europa, donde tiene organizadas varias actividades para llamar la atención de la opinión pública internacional sobre el “conflicto armado” que vive la hermana nación y donde no se ha podido llegar a un ansiado “acuerdo humanitario”.

España, Suiza, Italia y el Reino Unido, serán algunos de los países que transitará el profesor Moncayo, junto a sus compañeros trotamundos, para mover la sensibilidad internacional ante la situación de las personas que se encuentran en cautiverio por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) o presos en cárceles colombianas.

Centrándose en los detalles de la reunión con el presidente Chávez, Moncayo indicó que durante la conversación con el mandatario se habló de la conformación a nivel general de un comité internacional para ayudar en el proceso, con la finalidad de que todo “acabe en buenos términos”.

Además agradeció y reconoció públicamente los esfuerzos realizados por el presidente Chávez y la senadora Piedad Córdoba en la liberación de Clara Rojas y Consuelo González de Perdomo, e hizo votos para que en lo sucesivo esos esfuerzos sigan rindiendo frutos, representados en la vuelta a la libertad de más personas.

Por último, indicó que el objetivo primordial que lo motiva a seguir “caminando por la paz” es la liberación de todas las personas que se encuentran privados de su libertad, no sólo la de su hijo Pablo Emilio.

(Prensa Presidencial/Thomas Ramírez Salas)

No hay comentarios.: