martes, enero 15, 2008

PROYECTO DE PATRIA SOLO SERA POSIBLE CUANDO SEA IMPUESTO POR LA MUCHEDUMBRE

PRENSA PRESIDENCIAL DE VENEZUELA
PUBLICADO POR:Frank Díaz Rey

LIBERTAD

Nos tocó la tarea de construirla
Proyecto de patria sólo será posible cuando sea impuesto por las muchedumbres
El presidente invitó a los hondureños a trabajar por la unidad de los pueblos de América Latina y a construir la Patria Grande que Bolívar y Morazán soñaron
Prensa Presidencial (15.01.08) Tegucigalpa, Honduras Durante las palabras pronunciadas al pueblo hondureño congregado en las afueras del Palacio José Cecilio del Valle, sede del Gobierno hondureño; el presidente Hugo Chávez afirmó que no podemos dejar a nuestros hijos y nietos la tarea de construir la patria independiente que tanto deseamos, “nos tocó la tarea de construir la patria para ellos”, agregó y dejó claro que eso no se conseguirá si no hay unidad e integración entre los pueblos de América Latina.
Recordó a José Martí, quien llegó a la conclusión de que los grandes proyectos de patria no se pueden imponer ni por la fuerza de las armas, ni por la fuerza de un gran genio como lo fueron Bolívar y Morazán.
“Sólo será posible hacer realidad el proyecto de patria cuando ese proyecto sea impuesto por las muchedumbres, por los pueblos. Sólo así será posible. Entendámoslo como fórmula necesaria para nuestra unidad y para nuestra libertad, para nuestra grandeza”.
Presidente Zelaya lo estaba invitando desde hace más de un año
Dijo que hubo informaciones sobre amenazas de algunos sectores hondureños por su presencia en esta nación centroamericana, a lo que él hizo ese comentario en un acto en Venezuela, originando que los medios generaran la noticia de la suspensión de su gira por Centroamérica. Contó que el presidente Zelaya lo llamó y le dijo que Honduras y su pueblo lo estaban esperando.
“Aquí no le va a pasar nada, aquí lo vamos a proteger”, contó el presidente Chávez que le dijo su par hondureño y señaló que desde hace un año Zelaya estaba empeñado en que viniera a Honduras.
La unidad y la integración nos darán la verdadera libertad
“Ustedes son los hijos de Morazán, ustedes mujeres hondureñas son las hijas de Morazán. Aquí están los hijos y las hijas de Bolívar. Nuestros libertadores dieron sus vidas por la Patria; Morazán y Bolívar lo dieron todo para dejarnos una patria, murieron traicionados, murieron martirizados y con ellos se fueron a la tumba los sueños de una patria libre”. Agregó el jefe de Estado.
Dijo que han pasado doscientos años y aún los pueblos de América Latina viven en pobreza y desunidos, precisó que ha llegado la hora de hacer realidad los sueños de Bolívar y Morazán.
No dejó un halo de dudas al decir que la única forma de hacer realidad la verdadera libertad de los pueblos de América Latina es la unidad y la integración, porque aún no somos verdaderamente independientes.
“Se trata de que nosotros queremos ser libres de verdad, desarrollar en base a nuestras propias ideas, desarrollar nuestras sociedades. Que no haya miseria, que no haya pobreza, que haya educación y salud para todos y todas, que haya vivienda, trabajo digno, ingresos dignos; que haya vida y desarrollo económico y social”, acotó y recalcó que la democracia es el Gobierno del pueblo, porque este es el dueño de la Patria y de su soberanía.
(Juan Carlos Pérez D. /FIN)

No hay comentarios.: