jueves, enero 24, 2008

PRESIDENTE CHAVEZ RECIBIO A SUBSECRETARIO DE ASUNTOS POLITICOS DE LA OEA , DANTE CAPUTO

PRENSA PRESIDENCIAL DE VENEZUELA
PUBLICADO POR: Frank Díaz Rey

DIPLOMACIA Sostuvieron reunión en el Palacio de Miraflores

Presidente Chávez recibió a subsecretario de Asuntos Políticos de la OEA, Dante Caputo
La conversación entre el alto funcionario del ente multilateral y el líder bolivariano versó sobre los temas relacionados con conseguir la paz en Colombia y otros asuntos de interés regional. Analizaron el panorama político actual de Latinoamérica
Prensa Presidencial (24.01.08) Durante la mañana de este jueves, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, recibió en su despacho al señor Dante Caputo, subsecretario de Asuntos Políticos de la Organización de Estados Americanos (OEA), con el cual conversó sobre temas relacionados con el panorama político que experimenta Latinoamérica en la actualidad.
Caputo visita Venezuela como enviado especial del secretario general de la organización multilateral, José Miguel Insulza.
Dentro del temario del encuentro se destaca la discusión de múltiples temas de interés continental, en especial la evaluación de los esfuerzos acometidos en pro de alcanzar la paz verdadera en el vecino país de Colombia.
Además, el presidente Chávez platicó con el funcionario diplomático acerca de algunos temas relacionados con la integración y la realidad del panorama político que se desarrolla en América Latina en la actualidad.
En esta reunión de alto nivel acompañaron al jefe de Estado los ministros del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro Moros, y del Despacho de la Presidencia, Jesse Chacón.
Sobre Dante Caputo

El actual subsecretario de Asuntos Políticos de la OEA, Dante Caputo, nació en la República Argentina el 25 de noviembre de 1943. Es licenciado en Ciencias Políticas de la Universidad de El Salvador. Ha cursado estudios de postgrado en Relaciones Internacionales en la Fletcher School of Law and Diplomacy, Boston, además de Estudios Superiores en la Universidad de París, 1970.

Es autor de varias publicaciones relacionadas con el sector público y la política, tales como: El rol del sector público en el cambio de la sociedad argentina entre 1930 y 1958 (París, 1972), La democracia en América Latina, 2004, entre otros.

Ha desempañado diversos cargos de representación de su país (Argentina) y en varias instancias de integración en la región.

· Vicepresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados de Argentina. En diciembre de 1992 el secretario general de Naciones Unidas lo designó su enviado especial para la negociación de la crisis en Haití.

· En 1993 fue designado representante del secretario general para Haití hasta 1994 como subsecretario general de Naciones Unidas.En ese lapso negoció el acuerdo de Isla de los Gobernadores para la transición democrática en Haití.

· En 1997 fue electo nuevamente diputado nacional. Fue secretario de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, además de miembro de la Comisión de Defensa de la misma.En 1999 fue designado secretario de Estado para la Tecnología, la Ciencia y la Innovación Productiva, cargo al que renunció en febrero de 2001.

· A partir de junio de 2001 y hasta septiembre de 2004 fue director del Proyecto Regional sobre el Desarrollo Democrático en América Latina. Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Prensa Presidencial / (Thomas Ramírez Salas)

No hay comentarios.: