martes, enero 15, 2008

NUEVO ENCUENTRO EN MANAGUA ENTRE PRESIDENTES DE VENEZUELA Y NICARAGUA

LAZOS

Los convenios suscritos entre las dos naciones potencian el socialismo democrático
Nuevo encuentro en Managua entre presidentes de Venezuela y Nicaragua
La complementariedad es la base de la relación entre Caracas y Managua, demostrando que la unión y la solidaridad son posibles entre dos naciones soberanas
Prensa Presidencial (14.01.07) Managua, Nicaragua Está prevista la visita a esta ciudad del presidente Hugo Chávez, la cual se convertirá en la cuarta que dispensa el jefe de Estado a la nación centroamericana, con la que se estrecharán, aún más, los lazos de amistad y cooperación entre Venezuela y Nicaragua.
En esta ocasión el jefe de Estado en compañía de su par, Daniel Ortega, evaluará los acuerdos suscritos hasta el momento entre las dos naciones, con el propósito de acelerar la integración propuesta desde la Alternativa Bolivariana de las Américas (ALBA), a la que Nicaragua se adhirió el pasado 11 de enero de 2007.
Dentro de los más importantes acuerdos suscritos entre Venezuela y Nicaragua destaca la colocación de la piedra fundacional para la construcción de la refinería que llevará por nombre “El supremo sueño de Bolívar”, la cual se construye en la localidad de Nagarote, ubicada al occidente de la capital del país.
Los gobiernos de Caracas y Managua comparten visiones sociales y políticas, como la lucha por la justicia social y la soberanía del Estado, por encima de cualquier forma de dominación imperial, puestas de manifiesto desde la llegada del comandante y luchador revolucionario Daniel Ortega a la presidencia del país el pasado diciembre de 2006, en elecciones en las que fue respaldado por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).
Esta nación centroamericana cuenta con potencial agrícola en rubros como café, plátanos, caña de azúcar y ganado vacuno, con los que se sostiene la economía nacional. (FIN/ Beatriz Cárdenas)

No hay comentarios.: