miércoles, enero 16, 2008

NICARAGUA ES EPICENTRO DE LOS CAMBIOS EN CENTROAMERICA

PRENSA PRESIDENCIAL DE VENEZUELA
PUBLICADO POR: Frank Díaz Rey

VISITA
Quinta vez que el presidente Chávez llega a tierras sandinistas
Nicaragua es epicentro de los cambios en Centroamérica
Alcanzar la unidad debe ser un objetivo impostergable para los pueblos de Latinoamérica, por eso no se le puede dar cabida a los intentos de división
Prensa Presidencial (15.01.08) A su llegada a esta capital el presidente de la República Bolivariana de Venezuela hizo un llamado a la defensa de la unidad latinoamericana, más aún cuando el proyecto es una deuda que tenemos con nuestros héroes patrios.
“No permitamos que nada ni nadie, que fuerza alguna en este mundo vaya a dividirnos de nuevo porque en nuestra unidad está la fórmula y la clave para el desarrollo, la libertad y la felicidad… ¡es un compromiso de vida!”.
Destacó que esta visita, la quinta que hace a la Patria de Sandino, le llena de especial alegría, sobre todo cuando arriba a este país procedente de Tegucigalpa, ciudad que visitó por primera vez. Esta gira por Centroamérica la inició el mandatario nacional este lunes cuando viajó a Guatemala, por segunda ocasión, para asistir a la asunción presidencial de Álvaro Colom.
Este acercamiento con Centroamérica es para el presidente Chávez claro indicador de los cambios que se están viviendo: “Centroamérica se ha desbloqueado”, comienzan a abrirse a los cambios y es Nicaragua epicentro de los cambios en esta importante región.
El presidente Daniel Ortega, quien le recibió en el aeropuerto, valoró los esfuerzos que a favor de la unión latinoamericana adelanta el presidente Chávez.
Caracas y Managua desde enero de 2007, con la llegada al poder del Frente Sandinista, reavivan y refuerzan unas estratégicas relaciones que buscan consolidar un nuevo modelo de integración. (FIN/ Marynés Ladera)

No hay comentarios.: