lunes, enero 14, 2008

GOBIERNOS DE FRANCIA Y VENEZUELA EVALUAN FORMULAS PARA SOLUCION HUMANITARIA AL CONFLICTO EN COLOMBIA

PRENSA PRESIDENCIAL DE VENEZUELA
PUBLICADOPOR: Frank Díaz Rey

ACUERDO
Indispensable “guardar discreción” para éxito de liberación de rehenes
Gobiernos de Francia y Venezuela evalúan fórmulas para solución humanitaria al conflicto en Colombia
Gestión humanitaria ha dado como resultado positivo la liberación de dos mujeres, Clara Rojas y Consuelo González de Perdomo. Países como Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador y Suiza respaldan el trabajo humanitario. Se quiere la paz en la nación neogranadina
Prensa Presidencial (14.01.08) Al culminar la reunión que sostuvo con la representante del Gobierno galo, Rama Yade, el mandatario venezolano, Hugo Chávez, dijo que junto al presidente Nicolás Sarkozy, se han evaluado distintas fórmulas y alternativas para conseguir una solución humanitaria al conflicto en Colombia, destacando que en estos procedimientos es indispensable “guardar discreción” debido a la importancia que representa para el éxito de la liberación de las personas que aún están en manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Estas declaraciones las ofreció el presidente Chávez a algunos corresponsales de la prensa francesa, que aguardan en las instalaciones del Hotel Camino Real para conocer detalles del encuentro, donde el jefe de Estado venezolano recibió una misiva de su homólogo francés Nicolás Sarkozy, en la que le agradece por la gestión realizada ante las FARC.
Indicó el líder de la Revolución Bolivariana que más allá de una acción individual, los esfuerzos realizados por los gobiernos de Francia y Venezuela buscan seguir allanando caminos para lograr la liberación, no sólo de Ingrid Betancourt, sino de los demás retenidos por el grupo insurgente.
Es importante resaltar que esta gestión humanitaria adelantada por el Gobierno Bolivariano, y que ha sido respaldada por países como Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador y Suiza; ha dado un concreto y positivo resultado como fue la liberación de dos mujeres, Clara Rojas y Consuelo Gonzáles de Perdomo, quienes permanecieron cautivas por más de cinco años.
El conflicto de Colombia es un tema que hasta hace menos de cinco años se encontraba en el olvido, pero gracias a la solidaridad manifestada por gobiernos y pueblos hermanos que quieren la paz en la nación neogranadina, hoy está en el tapete mundial. (FIN/Prensa Presidencial)

No hay comentarios.: