jueves, enero 24, 2008

FAN SE EJERCITA PARA LA DEFENZA INTEGRAL DE LA NACION

PRENSA PRSIDENCIAL DE VENEZUELA
PUBLICADO POR: Frank Díaz Rey


SOBERANÍA En El Pao, estado Cojedes

FAN se ejercita para la defensa integral de la nación

En el año 2006 Fuerte Los Caribes fue escenario para efectuar la maniobra de guerra asimétrica. La operación aerotransportada, involucra el movimiento aéreo de fuerzas de combate y sus recursos de apoyo logístico hacia un área objetivo. Población venezolana formó unidades de resistencia patriótica


Prensa Presidencial (24 01 08).- Este jueves El Pao, estado Cojedes, fue escenario de la maniobra militar ejecutada por la 4ta División Blindada con apoyo de la aviación del Ejercito. Actividad que se desarrolló en el Centro de Adiestramiento Militar “G/J. José Laurencio Silva”, Fuerte Los Caribes, de la entidad llanera.

El ejercicio táctico militar demostró que la Fuerza Nacional Bolivariana, está preparada para la defensa integral de la nación y el resguardo de su soberanía.

En esta oportunidad el componente aéreo realizó la operación aerotransportada, que de acuerdo a la información suministrada por el coronel (Ej) Carlos Eduardo Torres Castillo, comandante del Centro de Adiestramiento, involucra el movimiento aéreo de fuerzas de combate y sus recursos de apoyo logístico hacia un área objetivo, a fin de ejecutar misiones tácticas o estratégicas.

Los medios utilizados en la operación pueden incluir cualquier combinación de unidades aerotransportadas, unidades aerotransportables y diversos tipos de aeronaves de transporte, dependiendo de la misión y la situación en general, al momento de mencionar que también participará el grupo de artillería.

Es importante resaltar que en 2006, este Centro de Adiestramiento sirvió de escenario para efectuar una operación de guerra asimétrica, similar a la realizada este jueves. En aquella oportunidad la FAN enfrentó y rechazó a los invasores que intentaban deponer el Gobierno legítimamente constituido.

Durante la práctica se desplegaron diversas estrategias para cumplir los siguientes objetivos: Socavar la moral del atacante; incrementar las bajas mediante la sorpresa y el golpe, en las tropas invasoras, y mantener en alto la moral interna de la nación ocupada.

En los ejercicios en donde participaron más de 10 unidades del Ejército, la aviación militar y el componente Guardia Nacional, la población de esta región jugó un papel importante, porque formó unidades de resistencia patriota, las cuales a través de barricadas ubicaron estratégicamente el sistema de armas, impidiendo que el supuesto invasor se adentrara fácilmente en el territorio. (FIN/Maryuri Varela)

No hay comentarios.: