domingo, enero 20, 2008

CAUTIVOS EN LA SELVA ENVIARON MISIVAAL PRESIDENTE CHAVEZ

PRENSA PRESIDENCIAL DE VENEZUELA
PUBLICADO POR : Frank Díaz Rey

LIBERACIÓN Piden que no claudique en su mediación humanitaria

Cautivos en la selva enviaron misiva al presidente Chávez

En el documento expresan su gratitud por el trabajo desarrollado por el líder bolivariano y la senadora Piedad Córdoba. Acusó al Gobierno neogranadino de no querer la libertad de estas personas y de hacerle el juego al imperio. “Uribe es un triste peón de Bush”, sentenció

Prensa Presidencial (20.01.08) El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, hizo pública una comunicación, que fue enviada desde las selvas colombianas por un grupo de personas en cautiverio por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en la cual lo exhortan a no desmayar en su intento por conseguir un Acuerdo Humanitario que permite su liberación.

Durante la emisión 301 del programa Aló Presidente, transmitido desde el estado Zulia, el mandatario nacional indicó, documento en mano, que había recibido una misiva desde las montañas de Colombia y acto seguido leyó el contenido de la misma.

De manera general, la carta indica la gratitud por parte de los firmantes por la gestión emprendida, tanto por el Presidente venezolano como por la senadora colombiana Piedad Córdoba, en la liberación de Emmanuel, Clara Rojas y Consuelo González de Perdomo. Además lo invitan a continuar construyendo una alternativa para que se consolide su retorno a la libertad.

Luego de leer el documento, el presidente Chávez recordó el “triste papel” que ha jugado en este proceso su homólogo colombiano Álvaro Uribe. Acusó a su Gobierno como el principal interesado en que no sean liberadas estas personas y lo catalogó como ficha del imperialismo estadounidense en la región.
“Triste peón del imperio estadounidense (…) un peón de Bush. Uribe es un triste peón de Bush. Un hombre así no merece ser presidente de un país”, sentenció.

Carta con “olor a selva”

Selvas de Colombia
Diciembre 21 de 2007

Ciudadano presidente Hugo Chávez Frías
Palacio de Miraflores

Señor Presidente:

Los abajo firmantes, cautivos en las selvas colombianas desde hace siete (7) y nueve (9 )años, nos dirigimos a usted con la finalidad de expresarle nuestro más sincero agradecimiento por la gestión humanitaria desarrollada por usted y la senadora Piedad Córdoba, cuyo resultado más tangible fue la liberación de Emmanuel, Clara Rojas y Consuelo González de Perdomo, y estas pruebas de vida, gracias a las cuales nuestras familias conocen de nuestra existencia y condiciones en que vivimos, después de largos años de angustioso silencio.

Confiamos en su sentido humanitario y le imploramos para que la llama de la libertad, que se ha logrado encender, no se apague, y superando consideraciones políticas y de otra índole, permita materializar el implorado Acuerdo Humanitario, única opción viable para obtener nuestra libertad.

Nuevamente gracias señor Presidente, gracias señadora Piedad.

Alán Jara
Orlando Beltrán
Enrique Morillo
William Donatto Gómez
Tcnel Luís Mendieta Ovalles
Srgt. (Ej.) Arvey Delgado Argote
Gloria Polanco de Lozada
Jorge Eduardo Gechen Turbay

Prensa Presidencial/ (Thomas Ramírez Salas)

No hay comentarios.: