sábado, diciembre 22, 2007

ES LA PRIMERA VEZ QUE UN MANDATARIO VENEZOLANO VISITA LA PROVINCIA DE SANTIAGO DE CUBA

AMISTAD Es la primera vez que un mandatario venezolano visita la provincia

Presidente Hugo Chávez llegó a Santiago de Cuba para cumplir agenda de trabajo

A primera hora de la mañana los santiagueros ocuparon las calles de la ciudad para recibir con abiertas muestras de afecto al Presidente venezolano

Prensa Presidencial (22.12.07) Santiago de Cuba. El presidente Hugo Chávez Frías arribó al aeropuerto Antonio Maceo de la provincia de Santiago de Cuba, a las once de la mañana, acompañado por miembros de su Gabinete Ejecutivo, luego de haber cumplido una intensa agenda de trabajo en la provincia de Cienfuegos, donde se desarrolló la cuarta Cumbre de Petrocaribe.

El jefe de Estado venezolano fue recibido por el primer vicepresidente del Consejo de Estado y de Ministros de la República de Cuba, Raúl Castro, y posteriormente se desplazan en un vehículo rústico descapotado, de fabricación rusa, por las principales calles de la ciudad, en donde el pueblo se agolpa para darles la bienvenida a los dos líderes.

Los santiagueros jubilosos colmaron las calles decoradas con banderas de listones negro y rojo, en alusión a los tonos utilizados en el asalto al Cuartel Moncada el 26 de julio de 1953, los cuales identificaron el movimiento en la clandestinidad.

Luego del recorrido los mandatarios acudirán al cementerio Santa Ifigenia, en donde colocarán ofrendas florales en las tumbas de José Martí, Frank y Josué País y Carlos Manuel de Céspedes, como homenaje póstumo a los mártires de la Patria y la Revolución cubana.

Luego de rendir homenaje a los luchadores de la Revolución, los mandatarios se trasladarán a la mítica granjita de Siboney, lugar donde se ocultaron las armas con que asaltaron el Cuartel Moncada, en un intento de derrocamiento realizado contra la dictadura de Fulgencio Batista.

Muy cerca de la granjita Siboney se encuentra el Cuartel Moncada. Se espera que los dignatarios realicen un recorrido por sus instalaciones, convertidas ahora en un museo que alberga la combativa historia de la Cuba revolucionaria.

Una vez cumplido este periplo los mandatarios se dirigirán al hotel Meliá Santiago de Cuba, en donde procederán a la firma de convenios de cooperación en diferentes áreas de interés común. (FIN/Beatriz Cárdenas)

No hay comentarios.: