miércoles, diciembre 19, 2007

DESDICHADAMENTE "LA VOZ DE URIBE ES LA VOZ DEL IMPERIO"

POLÍTICA Presidente Chávez fijó posición sobre comentarios del mandatario colombiano en su contra

“La voz de Uribe es la voz del imperio”

Dijo que por más que lo intente en el futuro, “no se podrá poner de nuevo su máscara porque es una marioneta del imperio”. Mostró su satisfacción por el anuncio de las FARC de liberar a tres personas del cautiverio

Prensa Presidencial (18.12.07) A juicio del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, el Gobierno colombiano ha demostrado, con su palabra y acciones, que no quiere la paz en su país y más allá, el imperio estadounidense es quien presiona para que no se consolide un proceso de verdadera paz en la nación vecina.

Al rechazar las más recientes declaraciones del mandatario colombiano Álvaro Uribe donde acusa, sin pruebas, de supuestamente “quitar y poner presidentes” en el continente, desde Montevideo, Uruguay, el líder bolivariano indicó que las palabras del presidente neogranadino se inscriben dentro del discurso imperial y señaló que sus declaraciones lo ubican como el interlocutor de Washington en suramericano.

“La voz de Uribe es la voz del imperio (…) es una marioneta imperial”, sentenció.

Su afirmación está referida a unas declaraciones que ofreciera el mandatario colombiano en la tarde de este martes, donde emite señalamientos contra la política internacional de Venezuela, específicamente sobre la supuesta ingerencia del presidente Chávez en otras naciones.

En desagravio

Sobre el anuncio hecho por el Secretariado de las FARC, según el cual liberará a tres personas que se encuentran retenidas, el presidente Chávez indicó que este hecho representa “un bálsamo y un alivio”, y en cierto modo un regalo de Navidad como resultado del proceso de mediación que adelantó junto con la senadora Piedad Córdoba.

Leyó fragmentos del comunicado dado a conocer en horas de la tarde de este martes por el Secretariado del grupo insurgente del hermano país, donde relata “la intención de liberar en las próximas horas a tres personas que se encuentran en cautiverio, entre ellas la asistente de la ex candidata colombiana Ingrid Betancourt, Clara Rojas, junto a su pequeño hijo Enmanuel de tres años de edad (nacido en cautiverio) y la ex senadora Consuelo González de Perdomo.

Indicó que aunque ya no tiene la responsabilidad autorizada de ser el mediador en el conflicto por el acuerdo humanitario, y a la actitud del Gobierno de Álvaro Uribe, se puso a la orden para seguir haciendo modestos esfuerzos para lograr avances en la liberación de las personas que se encuentran en las selvas colombianas y los militantes de las FARC cuya libertad exige el grupo.

Antes de finalizar su intervención le envió un nuevo mensaje a Manuel Marulanda, líder del grupo en armas: “Marulanda, no perdemos la esperanza de seguir ayudando en la liberación de todo ese conjunto de personas que están en manos de las FARC y los que están en prisión”, señaló.

Prensa Presidencial/ (Thomas Ramírez Salas)

No hay comentarios.: