lunes, diciembre 31, 2007

CORRECCION EN HONOR AL FUNDADOR DE CAUSA R, ALFREDO MANEIRO

CORRECCIÓN En honor al fundador de la Causa R, Alfredo Maneiro

Todos los venezolanos estamos llamados a entrar en el proceso de las tres “R”
El jefe de Estado venezolano hizo un llamado a los entes del Estado, así como a la sociedad toda a ser parte del proceso de las tres “R al revés”, que son la Revisión, la Rectificación y el Reimpulso de toda la nación, y de la Revolución Bolivariana

Prensa Presidencial (31.12.07) En llamada telefónica hecha al Canal Ocho, con motivo de la programación especial por la Operación Emmanuel, el presidente Hugo Chávez explicó el significado de las tres “R al revés” en honor a Alfredo Maneiro, fundador de la Causa R.
Señaló que la primera de ellas es la Revisión, y acotó que es necesario entrar en un proceso de revisión del proceso revolucionario, porque hay fallas latentes y están a la vista. Puso como ejemplo la sugerencia que la han hecho algunas personas en cuanto a la programación del Canal Ocho, la cual está cargada de muchos programas de opinión que no le dan dinamismo a la parrilla programática de este medio de comunicación del Estado.
De igual manera hizo una fuerte crítica a la novísima televisora TVES, de la que señaló tiene una programación nada atractiva por lo cual tiene un muy bajo rating. “Casi nadie la ve, a mí me duele decirlo pero es verdad, yo tengo aquí los reportes”, dijo, y agregó que el Estado no puede estar subutilizando un canal que es el mejor canal desde el punto de vista electromagnético.
Hizo un llamado a todos los entes del Estado, a las instituciones, al pueblo y la sociedad en general a ser partícipes del proceso de Revisión de la Revolución Bolivariana, para luego dar paso a la segunda “R al revés”, que es la Rectificación, porque toda revisión lleva a la rectificación de ideas, planes, programas, entre otras labores que ejecuta el Gobierno.
Explicó que la tercera “R” es el Reimpulso revolucionario, moral, en todos los ámbitos, y ésta junto a las otras dos son aplicables en todos los ámbitos, político, económico, social, moral, de gobiernos locales, regionales, nacional; así como la política nacional. “Es como un poderoso espíritu de impulso del alma, de la moral, de la voluntad, para esa Revisión, Rectificación y Reimpulso de la nación toda”.
No hay que perder la fe
Para finalizar aseguró que no sólo es probable, sino necesario que los comisionados internacionales que han estado trabajando en todo el proceso de la Operación Emmanuel salgan de Villavicencio este lunes, porque una de las cosas que provocó que el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, fuera hasta esta localidad fue la especie de que el gobierno de Colombia no garantizaba la seguridad de los comisionados internacionales.
Según explicó el presidente Chávez un delegado del mandatario colombiano le dijo tanto al ex presidente Kirchner, como al representante de Brasil en esta operación, Marco Aurelio, que las FARC podría secuestrarlos y/o hacer algo contra ellos, lo que consideró el jefe de Estado, “no es otra cosa que un intento de fracturar todo”.
Sin embargo, aseguró que no pierde la fe en que todo se resolverá para bien de todos, porque él tiene la voluntad de seguir ayudando en todo este proceso humanitario para demostrar que sí podemos derrotar tantas conspiraciones inhumanas, y contra la causa humana y la vida.
(FIN/ Juan Carlos Pérez D.)

No hay comentarios.: