martes, noviembre 27, 2007

UNA REVOLUCION DENTRO DE LA REVOLUCION

Una revolución dentro de la Revolución

Reforma Constitucional afina el rumbo y acelera el ritmo
La orden es a la batalla y a la victoria. Tenemos que construir el modelo socialista indoamericano. La Reforma Constitucional es la fórmula para desatar los nudos y la llave para que Venezuela se convierta en una potencia mundial

Comando Zamora (27/11/07) La propuesta de Reforma Constitucional deber verse como una fórmula integral y estratégica. Tiene dos elementos fundamentales: afinar el rumbo de la Revolución e incrementar el ritmo, explicó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, en un encuentro que sostuvo este martes con las mujeres por el Sí en el gimnasio Leo Márquez, del Poliedrito de Caracas.
Resaltó que nuestra Constitución es una de las más avanzadas del mundo, sin embargo, los restos del viejo Estado burgués lograron sembrar un conjunto de trabas que han venido limitando el avance del proceso político, social y cultural.
Frente a ello, se propone la Reforma Constitucional, la fórmula para desatar los nudos y la llave para que Venezuela se convierta en una potencia mundial. “Necesario es tener claro el rumbo y luego aligerar la marcha”, dijo el jefe de Estado.
Tenemos que construir el modelo socialista indoamericano y bolivariano, y para ello se necesita inventar una teoría y una praxis. “No podemos fracasar, debemos trascender el capitalismo hacia el socialismo, que se fundamenta en la igualdad establecida y practicada. Además, de la liberación cultural, porque nos sembraron falsos valores: individualismo, sectarismo, egoísmo”.
Sobre la propuesta de reelección continua dijo: “Si fuera por mis cuentas personales estaría contando cinco años para entregar el Gobierno, pero después de profundadas reflexiones, decidí proponer la reelección indefinida, por lo menos hasta el 2020, aun cuando sabía que me acusarían de tirano. No se puede cambiar un presidente cada cuatro o cinco años, porque apenas está haciendo un curso básico”.
Observó que el bombardeo mediático es implacable, utilizando distintos símbolos que pueden impactar. Están tratando de manipular a través de los “fariseos hipócritas”. “No olvidemos que nuestro verdadero adversario no son los restos del viejo Estado burgués y del viejo empresariado elitesco e irresponsable; ellos son instrumentos del imperio de Estados Unidos, que no descansa en su labor de minar por dentro la Revolución, comprando, chantajeando y amenazando”.
“El viernes cerraremos nuestra campaña en la avenida Bolívar. El sábado habrá que trabajar duro en la maquinaria bolivariana. El domingo la gran victoria revolucionaria. La orden es a la batalla y a la victoria. Debemos ganar, como lo hicimos hace un año apenas, cuando sacamos 20 puntos de diferencia al ‘filósofo’ del Zulia”.
Prensa Comando Zamora

No hay comentarios.: