viernes, noviembre 23, 2007

QUE VIVAN LAS MUJERES

Enviado por Camilita y su gato.
Felicitaciones a quien envio este material... esta muy bueno para el analisis y la reflexion .y lo que mas me quedo dando vueltas en mi mente es..."y les sorprende que hablemos de corrido si la mayoria les enseño hablar a sus hijos"....¡¡¡¡¡¡GENIALLLLLL¡¡¡¡¡¡¡bien Camila y su gato....Myriam
To: diaspora-chilenaNoSPAM@yahoogroups.comFrom: camilita1966@yahoo.comDate: Thu, 22 Nov 2007 19:30:13 +0000Subject: [diaspora chilena No Spam] * machistas hablan "de corrido"
Hace unos días en un programa de television hablaban de lasubsecretaria Javiera Blanco, que fue nombrada como ministra encarrera o algo asi, la ministra que iria a ver en terreno elproblema del norte. Entonces el locutor del programa dijo algo asicomo "habla de corrido la ministra"... dando una opinion favorable aesa ministra en particular.Lo que no penso este periodista es que lo estaba escuchando laministra de Sernam, Laura Albornoz, que le reprocho encamara: "todas las mujeres hablamos de corrido ivan, y las delgobierno tambien"Algunos consideraron que era un exceso de sensibilidad de la ministra.Incluso dijeron que andaba sensible proque se celebraria pronto eldia de la no violencia contra la mujer..Ella respondio: Acaso alguna vez una periodista ha dicho "talministro habla de corrido"?? Nunca. Y cuando se celebra el dia delperiodista ¿alguien puede decir que ellos se ponen sensibles?No.Y lo que pasa es que cuando las mujeres reaccionan las acusan dehistéricas o hipersensibles...pero lo cierto es que el comentario de "miren la ministra, hastahabla de corrido" es una expresion machista.¿Por qué no iba a hablar de corrido? Por ser mujer?¿Que tiene que ver eso?Las palabras son reflejo de la sociedad en que vivimos.De alguna manera se piensa que las mujeres estan menos capacitadas,lo que es de una ceguera increible, porque veamos ejemplos:Las mejores evaluadas del Gabinete de actual gobierno son lasmujeres. Los mas mal evaluados son los hombres.Excelente labor han hecho la ministra de educacion, la de mideplan,la misma de energía, la del sernam... Mas o menos bien ha estado lade salud aunque a mi no me gusta... y la de cultura no es peor quelos hombres que la antecedieron.Gran parte del fracaso de este gobierno se debe a los hombres del gabinete y a las eternas pugnas partidistas protagonizadasprincipalmente por ellos.Las mujeres siempre tienden a querer hacer las cosas bien.Las dirigentas sociales son en su mayoría mujeres. Las presidentasde comités de adelantos, de clubes de adultos mayores, de unidadesvecinales... Mujeres en su mayoria.Las que menos reclamos tienen por su gestion, sobre todo mashonestas con las platas y con mejores resultados: mujeres.Las que menos accidentes de transito tienen: las mujeres.¿Y les sorprende que hablemos de corrido si la mayoria le enseño a hablar a sus hijos?Camila (y su gato que habla de corrido)

No hay comentarios.: