sábado, noviembre 24, 2007

PRESIDENTE CHAVEZ RESPONDE A LA CUPULA ECLESIASTICA

REFORMA

Presidente Chávez responde a la cúpula eclesiástica

“Obispos mienten descaradamente sobre la Reforma”

El presidente Chávez fijó posición en torno a los señalamientos hechos por el cardenal Jorge Urosa Sabino. A su juicio, los clérigos que descalifican el proyecto de Reforma Constitucional no son más que “politiqueros de oficio”
Prensa Presidencial (23.11.07) Durante su participación en el programa televisivo La Hojilla, a donde acudió como invitado especial la noche del viernes, el presidente Hugo Chávez desestimó los señalamientos emitidos recientemente por un grupo de obispos al descalificar la propuesta de Reforma Constitucional que se someterá a referendo el próximo 2 de diciembre.
Los comentarios del mandatario nacional fueron hechos luego de observar un video donde aparecen el cardenal Jorge Urosa Sabino y el rector de la Universidad Católica Andrés Bello, el sacerdote Luis Ugalde; presentando objeciones sobre la propuesta que impulsa el mandatario venezolano.
“Ellos saben que están mintiendo descaradamente y eso los hace unos vagabundos”, expresó el presidente Chávez, quien instó a los prelados a trabajar de verdad y puso como ejemplo la labor social que desarrolla monseñor Mario Moronta en los Andes venezolanos.
A su juicio, los clérigos que descalifican el proyecto de Reforma Constitucional no son más que “politiqueros de oficio adecos y copeyanos”, a quienes expresó que les ha hecho la cruz en nombre de todos los verdaderos cristianos del país. “Ustedes no lo son. Se podrán vestir de cardenales, obispos y todo, pero ustedes son el propio demonio”, dijo.
El mandatario nacional dijo que Urosa Sabino manipula cuando habla de la transformación del Estado social de derecho y de justicia en un Estado socialista. Recordó que los mismos cardenales que ahora atacan al proyecto de Reforma se opusieron a la constitución de 1999, y ahora no tienen moral para pretender defenderla.
Los conceptos emitidos por el cardenal Urosa en un programa transmitido por el canal Globovisión, se orientan en la misma dirección de un comunicado que se hizo público el pasado 9 de noviembre, en el cual el episcopado señala que el proyecto de Reforma es discriminatorio y que atenta contra el pluralismo político. (FIN/José Manuel Blanco Díaz)

No hay comentarios.: