lunes, noviembre 19, 2007

LA NACION LUSITANA Y LA VENEZOLANA ESTAN LIGADAS FAMILIAR Y COMERCIALMENTE

ALIANZA

Guerra contra la desinformación mediática

La nación lusitana y la venezolana están ligadas familiar y comercialmente

Se fortalecen las relaciones entre Portugal y Venezuela. Futuros acuerdos en el área cultural, deportiva, social y en la lucha contra el tráfico ilícito de sustancias estupefacientes. Quienes se prestan a los laboratorios de mentiras mediáticas deben reflexionar
Prensa Presidencial (19 11 07). Lisboa. Portugal. Enmarcado en la segunda visita de Estado a Lisboa, capital de la República Portuguesa, el mandatario nacional, Hugo Chávez, busca afianzar las relaciones de amistad, económicas y comerciales con esta nación, que representa una ventana geoestratégica para el mundo.
El embajador de Venezuela en Portugal, G/J (r) Lucas Rincón Romero, informó que de acuerdo a la agenda planificada conjuntamente con el Ministerio de Negocios Extranjeros de Portugal, y al protocolo del Despacho del primer ministro de este país, José Sócrates Carvalho Pinto de Sousa, se tiene previsto que el presidente Chávez sostenga una reunión bilateral con este representante del Gobierno de Portugal.
Se estima que durante su encuentro conversen acerca del impulso de las relaciones bilaterales de ambos países y el afianzamiento de Venezuela con la Unión Europea (UE). Cabe destacar que el primer ministro Sócrates es quien preside la UE desde el primero de julio, y le corresponde entregarla el 31 de diciembre del presente año.
Además, abordarán puntos como la garantía que le ofrece el Estado venezolano a los portugueses residentes en Venezuela, y la firma de futuros acuerdos en las áreas cultural, deportiva, social y en la lucha contra el tráfico ilícito de sustancias estupefacientes, añadió el representante diplomático.
Resaltó que de acuerdo a los datos emitidos por la embajada de Portugal en Venezuela, la cifra de luso-venezolanos residentes en el país asciende a 500 mil personas; pero de acuerdo a su apreciación, debe estar cercana al millón de portugueses porque se habla de “una tercera generación (…) de nietos y bisnietos (…). Estamos íntimamente ligados en el núcleo familiar y comercial”.
Asimismo expresó que esta visita tiene como finalidad sellar las relaciones comerciales entre ambas naciones, mediante el acuerdo que rubricará la estatal petrolera venezolana Pdvsa con la empresa ibérica de crudo Galp Energía, cuya finalidad es satisfacer las necesidades petroleras de esta nación.
“Esto nos convertirá en unos socios de mucha importancia”, puntualizó Lucas Rincón.
Diariamente se combate la guerra de desinformación
Para el embajador de Venezuela en Portugal, Rincón Romero, el ataque mediático hacia el presidente Hugo Chávez es directamente proporcional a la confianza que los habitantes de la nación venezolana tienen en él, y en las políticas que ha implementado desde que llegó al Gobierno Bolivariano.
Buscan desacreditarlo porque están en pleno conocimiento de que el líder de la Revolución Bolivariana sí está cumpliendo con lo establecido en la carta magna, y realmente le está otorgando poder al pueblo, puntualizó.
Expresar que en Venezuela no hay democracia, es tan sólo una de las mentiras que ponen a circular por el mundo, porque basta saber que en el país se han celebrado doce procesos electorales, en los cuales se ha obteniendo como resultado el respaldo absoluto al Gobierno que lidera Hugo Chávez, indicó.
Aprovechó la ocasión para hacerle un llamado, a quienes se prestan a este laboratorio de mentiras, para que reflexionen, porque no tiene sentido seguir alimentando estas falsedades.
“Afortunadamente nos encontramos acá (Portugal) para desenmascarar esta serie de mentiras que de una u otra manera tienen su repercusión, porque existe una especie de extensión de los mentirosos de allá (Venezuela) en esta nación. (…). Yo les he mandado algunas cosas por escrito y les he anexado suficiente material para que ellos se den cuenta de que la situación no es como la interpretan los adversarios del Gobierno Bolivariano”. (FIN/Maryuri Varela)

No hay comentarios.: