lunes, noviembre 19, 2007

HASTA EL MOMENTO VENEZUELA E IRAN HAN FIRMADO 186 CONVENIOS EN DIVERSAS AREAS

FORTALEZA

Los convenios suscritos evidencian el éxito de las relaciones bilaterales

Se suscribieron cuatro nuevos acuerdos entre Irán y Venezuela

Hasta el momento Venezuela e Irán han firmado 186 convenios en diversas áreas
Prensa Presidencial (19.11.07) Los presidentes Mahmud Ahmadineyad y Hugo Chávez Frías, firmaron cuatro instrumentos de cooperación en materia energética, financiera e industrial, con los que ya ascienden a 186 los convenios firmados entre ambos Gobiernos.
En primer lugar se firmó una carta de intención entre el Ministerio del Poder Popular para Industrias Básicas y Minería, y el Ministerio de Industria y Minería de Irán, que tiene como objetivo constituir una empresa mixta en Venezuela para fabricar moldes a mediana y gran escala, para el sector aluminio, hierro y plástico, mediante fundición de metales para la industria nacional.
Posteriormente se procedió a la firma del acuerdo de formación entre el Ministerio de Petróleo de la República Islámica de Irán y Petróleos de Venezuela.
En tercer lugar se firmó un acuerdo para la creación de un banco binacional entre Irán y Venezuela; así como también se procedió a la firma de un convenio para la creación del fondo único binacional entre la República Bolivariana de Venezuela e Irán.
En última instancia ambos mandatarios firmaron una declaración conjunta con el objetivo de dejar constancia de los temas y asuntos realizados, y de los acuerdos políticos alcanzados entre ambos presidentes.
No importa que arremetan, nosotros triunfaremos
“No importa que arremetan, nosotros triunfaremos”, fueron las palabras del presidente Hugo Chávez al ser consultado sobre los ataques lanzados desde Estados Unidos en contra de Irán y Venezuela.
Antes de recibir los honores presidenciales, el mandatario nacional destacó con una metáfora los lazos de amistad que unen a las dos naciones. Sobre este particular señaló: “Aquí estamos dos países hermanos unidos como un solo puño”.
(FIN/ Beatriz Cárdenas)

No hay comentarios.: